Selección española
Morata, ni un solo minuto en su regreso a la selección
El delantero del Chelsea, ausente en el pasado Mundial, se quedó sin jugar en Wembley y Elche pese a ser el teórico delantero titular
De esta primera concentración de Luis Enrique como seleccionador nacional, solventada con sendos triunfos de prestigio ante Inglaterra y Croacia, se llega a otra conclusión: no hay ningún minuto de regalo. Cinco de los 23 que han estado con la selección se van sin disputar ni un solo minuto. Se trata de los dos porteros suplentes, Kepa y Pau López, y de Raúl Albiol, Suso y Álvaro Morata .
El caso más llamativo es el del delantero del Chelsea, pues muchos daban por hecho que tendría presencia en el once en al menos uno de los dos duelos o, en su defecto, actuaría como revulsivo.
Ni siquiera ante Croacia, con el partido ya resuelto en el descanso, Luis Enrique le dio minutos. Es más, ahí entraron Rodri en lugar de Busquets, Thiago por Saúl y Azpilicueta por Carvajal. Rodri tiene que ir cogiendo experiencia en el pivote porque será el futuro una vez no esté el mencionado Busquets, Thiago se afianza en la idea que propone el asturiano (le puso de titular en Wembley) y Azpilicueta es un recurso que vale para todo. En ese sentido, hay fondo de armario.