Ligue 1

Monumental bronca entre Neymar y el árbitro por el motivo de una amarilla

El brasileño fue amonestado por hacer un regate, lo que le llevó a enfrentarse con el colegiado: «¿Juego al fútbol y me llevo amarilla?»

Reuters

S. D.

El debate no es nuevo, ya que Neymar arrastra la misma melodía desde su etapa en Brasil. El talento del jugador se manifiesta de muchas maneras, y en ocasiones, provoca la indignación del rival. Es entonces cuando una gambeta o una lambretta deja de considerarse un recurso más con la pelota y pasa a ser una provocación . Hasta ahora, estas jugadas se saldaban con una patada a destiempo del rival o un abucheo de la grada. La amarilla, en cualquier caso, siempre era para el defensor.

Sin embargo, en el partido del pasado sábado ante el Montpellier , el desenlace fue insólito. Después de ejecutar una lambretta, Neymar fue amonestado con una tarjeta amarilla . El brasileño, que no se podía creer el castigo, correspondió al mismo con un monumental enfado hacia Jerome Brisard , el colegiado del encuentro.

Según la versión conocida, el árbitro recriminó al brasileño el movimiento con el balón, protesta a la que Neymar respondió que él jugaba al fútbol. Tras un intercambio de palabras, el árbitro le amonestó con tarjeta amarilla. Las imágenes muestran a Neymar pidiéndole explicaciones ante la decisión tomada.

«Ahora está prohibido jugar al fútbol. ¿Juego al fútbol y me llevo amarilla? Juego al fútbol, no digo una mierda, y todavía me llevo amarilla», le dijo después al árbitro en el túnel de vestuarios. «Habla francés, habla francés» , se limitó a responderle este. «¿Francés? ¡Y una mierda!», cerró Neymar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación