Ligue 1
Monumental bronca entre Neymar y el árbitro por el motivo de una amarilla
El brasileño fue amonestado por hacer un regate, lo que le llevó a enfrentarse con el colegiado: «¿Juego al fútbol y me llevo amarilla?»
El debate no es nuevo, ya que Neymar arrastra la misma melodía desde su etapa en Brasil. El talento del jugador se manifiesta de muchas maneras, y en ocasiones, provoca la indignación del rival. Es entonces cuando una gambeta o una lambretta deja de considerarse un recurso más con la pelota y pasa a ser una provocación . Hasta ahora, estas jugadas se saldaban con una patada a destiempo del rival o un abucheo de la grada. La amarilla, en cualquier caso, siempre era para el defensor.
Sin embargo, en el partido del pasado sábado ante el Montpellier , el desenlace fue insólito. Después de ejecutar una lambretta, Neymar fue amonestado con una tarjeta amarilla . El brasileño, que no se podía creer el castigo, correspondió al mismo con un monumental enfado hacia Jerome Brisard , el colegiado del encuentro.
O FUTEBOL ESTÁ ACABANDO!!
— Kauãzinhoᶠᵇᵖᵃ🇪🇪 (@KerchnerKaua) February 1, 2020
NEYMAR TOMOU CARTÃO AMARELO POR UMA LAMBRETA!! pic.twitter.com/SphzrDo5Nr
Según la versión conocida, el árbitro recriminó al brasileño el movimiento con el balón, protesta a la que Neymar respondió que él jugaba al fútbol. Tras un intercambio de palabras, el árbitro le amonestó con tarjeta amarilla. Las imágenes muestran a Neymar pidiéndole explicaciones ante la decisión tomada.
This happened yesterday in the PSG tunnel after the referee booked Neymar for showboating.
— FutbolBible (@FutbolBible) February 2, 2020
Neymar: "I play football and this man gives me a yellow card."
Referee: "Speak french. Speak french."
Neymar: "Speak french my ass." 😂😂😂😂 pic.twitter.com/DOnIuGR1yQ
«Ahora está prohibido jugar al fútbol. ¿Juego al fútbol y me llevo amarilla? Juego al fútbol, no digo una mierda, y todavía me llevo amarilla», le dijo después al árbitro en el túnel de vestuarios. «Habla francés, habla francés» , se limitó a responderle este. «¿Francés? ¡Y una mierda!», cerró Neymar.