Fútbol
Monchi carga contra el Barça y valora denunciarlo
El director deportivo de la Roma está muy molesto por la actuación del club catalán en el fichaje de Malcom
La sorpresa que se llevó la Roma después de que el Barcelona le arrebatase a Malcom en el último instante , cuando estaba a punto de ser presentado por el equipo transalpino, dio paso al enfado y a un malestar que podría llevar a denunciar las formas con las que ha actuado el club azulgrana . Hay que recordar que la Roma había anunciado el fichaje de Malcom este pasado lunes y que se le esperaba el martes para la presentación, pero una oferta de última hora al Girondins de Burdeos paralizó la operación y el futbolista cambió de rumbo hacia la Ciudad Condal. Una de las personas más enfadadas en Roma era Monchi , director deportivo del club italiano, que desveló cómo se había fraguado la operación. «Ahora estamos considerando si presentar medidas legales por lo que hemos sufrido», ha confirmado el exsecretario técnico del sevilla.
Monchi, que es una de los artífices del Sevilla ganador de esta última década, es una persona con un gran prestigio en el mundo del fútbol y el Barcelona ya le tentó para que formara parte de su organigrama, motivo por el que cualquier joven jugador sobre el que pone los ojos se considera un acierto . Con Malcom pasó lo mismo y el Barça no dudó en pujar por el brasileño. « El lunes a las 17:00 horas se había cerrado el acuerdo con todas las partes y le pedimos permiso a Burdeos para que el niño viniera a Roma para visitas médicas. Cuando supe del interés del Barcelona por el futbolista aceleré la negociación para cerrar todo antes que los demás. La sorpresa vino cuando uno de los agentes del jugador me llamó para decirme que el Burdeos le había negado permiso al jugador para venir a Roma justo antes de su llegada a Italia. Llamé al presidente francés y me confirmó que el Barça había hecho una oferta superior», explicó Monchi.
Sorprendido, el ejecutivo romano intentó que Malcom no se le escapara y volvió a hablar con Stephane Martin , presidente del Girondins, para subir la oferta que ya tenían cerrada. En ese momento, Monchi asegura que la oferta era superior a la del Barcelona . «El martes por la mañana llamé al agente que confirmó que vendrían a Roma por la tarde. A las 12 en punto el teléfono me sonó de nuevo: era Burdeos otra vez. Querían un nuevo aumento para el traspaso . En ese momento paré todo porque no quería participar de ninguna manera en una subasta », explicó el director deportivo bastante molesto. Y añadió: «Quien quiera venir a la Roma es bienvenido con los brazos abiertos, de lo contrario no lo queremos. Les digo a los aficionados que traeremos un jugador igual o mejor que Malcom ».
Noticias relacionadas