Champions
Mónaco, sin un gran cartel pero muy peligroso
El equipo francés tiene a Lemar, Falcao y Bernardo Silva como sus principales argumentos ofensivos
Por nombre no asusta como otros rivales, pero el Mónaco está brillando esta temporada y se presenta como un enemigo muy peligroso. A la estela del Niza en la liga francesa, el conjunto entrenado por Jardim está sorprendiendo también en la Champions League. De hecho, ha roto el guión previsto porque, de los 16 clubes clasificados para los octavos de final, es el único que aparecía en el bombo tres cuando se realizaba el sorteo de la fase de grupos.
El conjunto monegasco acabó como líder del Grupo E con 11 puntos, uno más que el Leverkusen, después de sumar tres victorias , dos empates y una sola derrota, en la última jornada, ante el conjunto alemán, cuando ya tenía asegurado el primer puesto. Falcao, Lemar y Bernardo Silva , con dos goles, han sido sus máximos realizadores.
[ Plantilla y estadísticas del Mónaco esta temporada ]
Estos tres futbolistas son los principales argumentos para temer a un equipo que en la fase previa ya sorprendió al Villarreal. Olvidado ya el calvarios de sus lesiones, el colombiano Falcao ha resurguido y está recuperando sensaciones en el área. Un delantero que siempre supone una amenaza y que tiene en Lemar a uno de sus mejores socios . El extremo, de 21 años, está siendo una de las revelaciones de la temporada en el fútbol europeo y varios grandes ya le siguen muy de cerca. Su caso recuerda al de Martial, traspasado hace dos temporadas al Manchester United por una millonada.
La principal cualidad de Lemar, una pieza indispensable del sistema del portugués Jardim, es que se trata de un delantero muy completo . Con una velocidad explosiva, muestra una gran técnica y también es muy poderoso físicamente.
El Mónaco ha cambiado de filosofía en los últimos años. Lejos quedan ahora los tiempos en los que su dueño, el multimillonario ruso Dmitri Rybolóvlev , tiraba de chequera para formar una plantilla que aspirara a todo. La nueva apuesta mira hacia futbolistas jóvenes y con talento.
Otro de ellos es Bernardo Silva , uno de los jugadores portugueses con mayor proyección y que ya se ha convertido en el verdadero líder del juego del Mónaco. Un futbolista que asiste y golea. Con 21 años, la zurda del internacional, que se perdió la última Eurocopa por lesión, luso es una seria amenaza. Con el veterano Moutinho como otra de las referencias en el centro del campo, el punto más débil del Mónaco está en su parte de atrás.