Segunda B

El mítico Pedro Pablo Pasculli, un campeón del mundo para el Jumilla

Conquistó el Mundial de México 1986 con la Argentina de Maradona y llega al club murciano, en principio, para dirigir su cantera

Pedro Pablo Pasculli acompañado por el propietario, Nobile Capuani @JumillaOficial

S. D.

No todos los clubes del fútbol español pueden presumir de tener un jugador campeón del mundo en su estructura técnica y mucho menos en una categoría como Segunda división B . El FC Jumilla se ha convertido en uno de esos equipos al incorporar a Pedro Pablo Pasculli , futbolista que se proclamara campeón con Argentina en 1986 y que llega al conjunto murciano, en principio, para encargarse de las bases de un club que hace unos días suspendía de empleo y sueldo al responsable de su primer equipo, José Joaquín Moreno «Josico». El técnico español ha abandonado ya la entidad después de un enfrentamiento con el dirigente.

Pasculli, nacido en Ciudad de Santa Fe hace 55 años y que formó parte de la selección de Argentina que ganó el Mundial de México 1986 liderada por Diego Armando Maradona , fue futbolista del Colón de Santa Fe y del Argentinos Juniors y posteriormente del Lecce italiano. Con el combinado albiceleste disputó 20 partidos y marcó cinco goles, uno de ellos clave para vencer a Uruguay en los octavos de final del citado Mundial.

El argentino ha desarrollado la mayor parte de su carrera en los banquillos en Italia , pues en ese país fue seleccionador de fútbol playa y, ya en fútbol, dirigió al Verbania, al Horatiana Venosa y al Toma Maglie. Igualmente ha estado al frente de la selección de Uganda y ha entrenado al Dinamo Tirana de Albania.

El fichaje del argentino por el Jumilla ha sido anunciado por parte del club que desde hace unos meses está gestionado por un grupo empresarial llegado precisamente de Italia, con Nobile Capuani como presidente . En elúltimo mes, el máximo mandatario del conjunto murciano ha mantenido un contencioso con Josico, que en noviembre de 2015 se convertía en primer entrenador y que acaba de abandonar su disciplina forzado por la actitud Capuani aunque tenía firmado contrato hasta junio de 2017. El técnico español tendrá que percibir 80.000 euros, según ha dictaminado el Comité Jurisdiccional de la Federación Española.

Aunque Pasculli llega en principio para trabajar en la cantera , no es descartable que en su futuro cercano pueda asumir el mando del primer equipo, que lucha por mantener la categoría en Segunda B.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación