Liga Iberdrola
Las miserias del Rayo Vallecano: sin médico para atender a sus jugadoras
La chilena Camila Sáez tuvo que ser atendida por los facultativos del Athletic Club al no disponer su club de un sanitario que acompañe a las jugadoras en cada partido
Hace apenas una semana, las jugadoras del Rayo Vallecano emitían el enésimo comunicado para denunciar su situación límite. Exigían al club mejorar unas condiciones que las colocaban en evidente desigualdad con sus compañeros de la Liga Santander y con sus rivales de la Liga Iberdrola . Denuncias que no encontraron respuesta en el seno del club y que este fin de semana han provocado una imagen desoladora.
Quedaba media hora para el final del choque entre el Rayo y el Athletic Club cuando Camila Sáez chocaba de manera violenta con Naroa Uriarte. Un golpe que, por su gravedad, exigía de la rápida respuesta de los servicios médicos de ambos equipos. Salieron raudos los del club vasco, mientras que solo las compañeras de la chilena lo hicieron por el equipo madrileño.
Nuestra situación laboral sigue sin ser digna de un equipo de Primera División. #UnidasSomosMásFuertes pic.twitter.com/yYxEXDxaP0
— Camila Saez Oyaneder (@Camila_Saez_4) November 6, 2021
El problema no fue el desinterés del médico rayista. El problema es que no había tal. No cuentan las jugadoras del Rayo , que disputan la máxima competición del fútbol nacional, con servicios médicos durante los partidos.
Tras la primera exploración a cargo del médico del Athletic, fue el SAMUR el que se hizo cargo de la jugadora , que no pudo volver al terreno de juego. La herida sufrida en la cabeza tuvo que ser suturada después en un centro médico, aunque no reviste mayor gravedad.
Todo nuestro apoyo a nuestra compañera @Camila_Saez_4. Te deseamos una pronta y satisfactoria recuperación. La situación del @RayoFemenino es insostenible. #AFEFútbol presentará la oportuna denuncia por no cumplirse el plan de riesgos laborales.#UnidasSomosMásFuertes. pic.twitter.com/ePZlHzfzON
— AFE (@afefutbol) November 14, 2021
Varias de sus compañeras expresaron su indignación por la situación vivida, que podría haber sido mucho más grave. «¿Hasta cuándo van a permitir esta situación? Tendrá que pasar algo verdaderamente grave para que se actúe... Este equipo merece más. ¡NO PODEMOS SEGUIR ASÍ! RESPETO Y DIGNIDAD », escribía en sus redes Paula Andújar, jugadora del Rayo.
La AFE ya ha anunciado que denunciará al club por no contar con servicios médicos en los partidos de su equipo femenino. «Mandamos todo nuestro apoyo a nuestra compañera Camila Sáez. Te deseamos una pronta y satisfactoria recuperación. La situación del Rayo femenino es insostenible. AFE presentará la oportuna denuncia por no cumplirse el plan de riesgos laborales», expresó el sindicato, que lleva tiempo detrás de solucionar los problemas que sufren las deportistas del Rayo.