Fútbol
Mikel Saizar y Sebas, porteros convertidos en improvisados héroes goleadores
Los guardametas del Burgos y del Colmenar Viejo marcaron cuando más lo necesitaban sus equipos
La función de los guardametas es evitar goles, pero en ocasiones cobran protagonismo como improvisados salvadores de sus equipos con tantos milagrosos en los últimos minutos. Y en esta jornada dos porteros se convirtieron en héroes por su acierto rematador: Mikel Saizar , del Burgos, y Sebas , del Comenar Viejo.
Mikel Saizar fue decisivo en el empate del Burgos , conjunto del Grupo II de Segunda B , en el encuentro jugado en el histórico estadio de El Plantío frente al filial del Athletic. A los rojiblancos, que se habían adelantado con un tanto de Guruzeta en el segundo tiempo, se les escapó el triunfo a falta de diez minutos cuando un despeje del meta burgalés desde su propio campo provocó el tanto de la igualada local.
Con 0-1 y los burgaleses volcados en el área del Athletic en el saque de un córner, el balón fue despejado por la defensa del conjunto vasco y el balón acabó en el campo burgalés perseguido por un atacante rojiblanco. En su rápida salida, Mikel Saizar se lanzó al césped para despejar y, sin quererlo, la pelota tomó dirección a portería. Finalmente tocaba ligeramente en el visitante Óscar , que despistaba a su guardameta y el balón acababa en la red. El tanto del empate (1-1) fue muy celebrado por Saizar y sus compañeros.
🎥 De portería a portería...también es gol.
— Burgos C.F. (@Burgos_CF) 19 de noviembre de 2017
Mikel Saizar despeja con todo en campo propio, Oscar toca ligeramente y la bola, mansamente, entra en la portería defendida por Unai. [1-1]#BCFvATH pic.twitter.com/njETGBsvVc
También decisivo resultó el guardameta Sebas para que el Colmenar Viejo consiguiera empatar en su estadio ante el Atlético Pinto (1-1), en un partido de la jornada 14 del Grupo VII de Tercera división . En la última jugada del duelo, el portero subió a rematar un córner de su equipo y logró enviar el balón a la red con un cabezazo más propio de un delantero centro. Un tanto que volvió loco al arquero y al resto de su equipo, que se encuentra en puestos de descenso a Preferente .
¿Qué los porteros no marcan goles? Sebas, portero del Colmenar Viejo, se puso la capa para igualar el marcador en el último minuto.
— ProLiga Fútbol (@ProLigaFutbol) 19 de noviembre de 2017
HÉROE 👐🏼#PuroFútbol
pic.twitter.com/ae1XIdzmyf