Segunda B
Mikel Pagola, el portero que hace historia en Segunda B con el Tudelano
El meta, que suma ya once jornadas seguidas sin recibir un gol, establece un nuevo récord de imbatibilidad en la categoría
Mikel Pagola, portero del Tudelano , entraba el pasado domingo en la historia de la Segunda división B del fútbol español al superar el récord de imbatibilidad en la categoría, que estaba en poder de José Manuel Domínguez Vilches (ex guardameta del Zamora) desde la temporada 2004-05. El meta del club navarro ha mantenido su portería a cero en las últimas once jornadas de Liga y suma ya 1.016 minutos sin encajar un gol . Una brillante trayectoria que ha ayudado a que su equipo haya logrado ya la clasificación matemática para disputar los playoff de ascenso a Segunda división.
Mucho se está hablando esta temporada del muro defensivo del Atlético de Madrid, pero marcar este curso un gol al Tudelano está resultando tan complicado como batir al rojiblanco Jan Oblak. Las delanteras de los once últimos equipos que se han enfrentado a los navarros no han sido capaces. Lo ha impedido la contundencia de la zaga y el extraordionario acierto del veterano Mikel Pagola , guardameta de 34 años que no se ha perdido ni un minuto de competición en el Grupo I de Segunda B . El meta ha frenado sucesivamente los intentos de Cultural Leonesa, Burgos, Guijuelo, Cacereño, Celta B, Lealtad, Compostela, Racing de Ferrol, Coruxo, Racing de Santander y Atlético Astorga, rival ante que lograba superar este domingo el récord de imbatilidad en la categoría. Suma ya 1.016 minutos sin encajar un gol y la próxima jornada, ante la Arandina, podría aumentar esa marca.
El pasado domingo, el equipo de Tudela anunciaba en cuenta oficial de Twitter el momento en el que Pagola batía el récord de imbatibilidad en Segunda B y felicitaba a su portero.
El portero del @cdtudelano Mikel Pagola acaba de romper el récord de imbatibilidad en 2ªB!! GRANDE PAGOLA #aupatudelano #estapermitidosoñar
— C. D. Tudelano (@cdtudelano) 24 de abril de 2016
El récord superado por Pagola lo poseía José Manuel Domínguez Vilches @ZamoraFutbolC desde la temporada 2004-05 con 976 minutos imbatido
— C. D. Tudelano (@cdtudelano) 24 de abril de 2016
Aunque jugó con el Salamanca en Segunda división , Pagola es un guardameta muy conocido en los estadios de Segunda B, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ponferradina, Burgos, Guijuelo, Badalona, Móstoles, Alavés, Badajoz, Balompédica Linense y El Palo son los clubes que ha defendido en la categoría de bronce del fútbol español, en la que debutaba con el Osasuna B en la temporada 2001-02.
El extraordinario momento que atraviesa el portero, que cumple su segunda temporada en Tudela, ha coincidido con la explosión de su club, tercero en el Grupo I y ya clasificado para los la fase de promoción a Segunda, una categoría en la que nunca ha militado en conjunto navarro.
Noticias relacionadas