Italia
Mihajlovic, tras cuatro meses de pelea con el cáncer: «Todavía estoy aquí y lo seguiré estando»

Cuatro meses después de anunciar que padecía Leucemia , el entrenador del Bolonia, Sinisa Mihajlovic , reapareció ante los medios de comunicación. Rodeado por los médicos de su club, compareció después de haber recibido tres dosis de quimioterapia y haber sido sometido en este tiempo a un trasplante de médula, para anunciar que está recuperado y que en los próximos días volverá a dirigir al equipo .
«La última vez que hablé fue el 13 de julio, cuando anuncié mi enfermedad. Ahora decidí hacer esta rueda de prensa junto con los médicos que me trataron», confesó visiblemente emocionado el entrenador, de 50 años de edad.
« Nunca me sentí como un héroe, solo soy un hombre . Esta enfermedad no puede superarse solo con coraje sino con tratamiento y cuidado», explicó. «No tengo más lágrimas de tanto llorar. A todos los enfermos, quiero decirles que no tengan miedo de llorar ni de sufrir. No hay vergüenza, lo único que los pacientes no deben perder es el deseo de vivir. Se necesita paciencia para combatir esta enfermedad, es desagradable . Pasar cuatro meses en una habitación sin respirar aire fresco no fue fácil», agregó. «Espero ser un hombre mejor. En mi vida anterior la paciencia no era mi punto fuerte».
«En estos cuatro meses difíciles he conocido a gente maravillosa y quiero darles las gracias a todos . Me sentí protegido, sobre todo por los aficionados del Bolonia que me trataron como a un hijo». Al respecto quiso agradecer especialmente el apoyo de todos aquellos que en este tiempo hicieron «pancartas, peregrinaciones y cartas».
También a los aficionados de equipos rivales: «Me insultaron en Torino hace un año, pero esta vez todos me aplaudieron. Reconocieron que no tenía miedo de mostrarme a pesar de que no estaba en un estado presentable».
«El agradecimiento más fuerte es para mi familia, mi hermano, mi madre, mis hijos y mi mujer. Tal vez ella sea la única que tiene más pelotas que yo . La amo», completó Mihajlovic.
Aviso a la plantilla
Pese a su situación el serbio, muy duro, no tuvo inconveniente en criticar a sus futbolistas, incapaces de ganar más de un partido de los últimos diez disputados: « No quería que mi enfermedad se convirtiera en una excusa para el Bolonia . Hubiera esperado más de ellos en el campo».
Mihajlovic, que explicó que había asistido a sesiones de entrenamiento «incluso con 40 grados de fiebre», lanzó un aviso a la plantilla: «A pesar de todo estoy enojado por los resultados, la actitud, el juego y de ahora en adelante deben dar el 200 por ciento . Tenemos que comenzar a sumar puntos y comenzar a correr nuevamente».
Para quitar algo de tensión el técnico bromeó a ver a sus jugadores en la sala de prensa: «Harán cualquier cosa para evitar el entrenamiento».