Mercado

A Míchel no le asusta sonar para el banquillo del Real Madrid

«No quiero dejar de ser prudente, pero yo me encuentro capacitado», se sincera el técnico del Olympique de Marsella

Míchel, con Alkorta, su segundo en el Marsella EFE

S. D.

«Suena Míchel». Siempre suena Míchel para ocupar el banquillo del Real Madrid cuando el puesto zozobra . Y las dudas sobre el futuro del primer equipo y la continuidad de Zinedine Zidane han incluído de nuevo el nombre del madrileño entre los posibles candidatos a sentarse en la banda del Santiago Bernabéu, junto con el de colegas como Ernesto Valverde o Joachim Low.

Cuestionado por esa posibilidad, el exjugador blanco y exentrenador del Castilla entre otros muchos equipos no se arruga: « No quiero dejar de ser prudente, pero sí tengo que decir que yo me encuentro capacitado como cualquier otro para entrenar al Real Madrid. Veo otros compañeros que pasan y yo me siento capacitado». «Eso sí, como madridista deseo que el entrenador que esté gane muchos partidos, por lo tanto si eso se cumple hace difícil que sea entrenador del Real Madrid. De mi generación Schuster, Hugo Sánchez y Buyo somos entrenadores. Schuster ya ha estado en el Real Madrid. Quién sabe», añadió en una entrevista en el programa 'Al primer toque', de Onda Cero.

Sobre lo que el actual técnico del Olympique de Marsella francés no quiso opinar fue sobre el futuro de Zinedine Zidane : « Decir que puede durar mucho en el Real Madrid es como la primitiva . Hacer un vaticinio con un entrenador es muy caro». «Es un momento para pararse y tener un poco más de tranquilidad. No se consigue nada con cambios de entrenadores», opinó sobre el momento que atraviesa el Real Madrid.

El Barça, de los mejores de la historia

Pese a su reconocido madridismo, Míchel no tuvo reparo en elogiar el buen momento del Fútbol Club Barcelona: «Con independencia de los colores creo que este Barcelona es de los mejores equipos de la historia . La maquinaria la puso en marcha Guardiola y Luis Enrique lo ha igualado o mejorado. En un equipo que cuando lo veo aunque no quiero que ganen hay que reconocer que juegan bien. Además es un equipo bien formado y estructurado».

En cuanto a otras posibles «ofertas de trabajo», el madrileño tampoco descartó ocuparse de la selección española si la Federación le ofreciese el cargo: « Si se marcha el seleccionador ¿Por qué no? Es un puesto que a un entrenador español le gusta». Lo que sí descartó por completo es ser algún día presidente del Real Madrid: «Por años de presidente podría llegar; por dinero no, tendré que preguntar a mi mujer», bromeó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación