Barcelona-Real Sociedad

Messi vuelve a liderar la Bota de Oro

Con su gol ante la Real Sociedad supera a Bas Dost, del Sporting de Lisboa, y suma 29 tantos

Messi celebra su gol ante la Real Sociedad abrazando a Luis Suárez AFP

SERGI FONT

Leo Messi rompió la pequeña sequía goleadora del Barcelona , que acumulaba dos encuentros consecutivos (Málaga y Juventus) sin marcar. El argentino, muy activo durante todo el encuentro no se lo pensó cuando Luis Suárez le cedió un balón a 25 metros de la portería de Rulli para lanzar un fuerte disparo que batió al meta de la Real Sociedad . El atacante solo necesito un cuarto de hora para poner en ventaja a los azulgranas y calmar a un Camp Nou nervioso tras las últimos acontecimientos en Liga y Champions . Poco después, antes de que acabara la primera parte anotó el segundo aunque, como se vio después no cerró el encuentro.

Con sus dos goles, Messi neutralizó la ventaja que le tomó Bas Dost gracias a su gol ante el Vitória Setúbal en la pugna por conquistar la Bota de Oro , que premia al mejor goleador de todas las Liga europeas. El delantero del Sporting de Lisboa se situó con 28 goles a la espera de la actuación del Barcelona. Y Messi no quiso darle ninguna ventaja. Sus dos tantos ante la Real Sociedad le sirvieron para retomar el liderato del galardón individual. Pero esta vez en solitario. Messi encabeza la tabla de la Bota de Oro y, consecuentemente, la del Pichichi. Sus 29 tantos le otorgan 58 puntos , ya que en la Liga española cada gol se computa con dos puntos. Este coeficiente también se aplica en la Premier Inglesa, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Liga portuguesa.

Hay que tener en cuenta que la ventaja sobre Bas Dost se incrementa si valoramos que en la Liga portuguesa se disputan menos jornadas que en la española. Como la competición lusa solo dispone de 18 equipos en su primera división Bas Dost solo dispone de 34 encuentros . Cuatro menos que Messi. Lewandowski (26), Aubameyang (25), Belotti 24 y Dazeko (24) les siguen de cerca.

Messi vuelve a posicionarse como el gran baluarte del Barcelona para conseguir un nuevo imposible en la Champions League . El acierto y calidad del argentino es la baza de Luis Enrique para tratar de remontar el 3-0 encajado en Turín. Tras un par de semanas en las que no pudo jugar por la sanción de la FIFA con su selección y la del Comité de Competición de la Liga ante el Granada por acumulación de amarillas, regresó con hambre de gol y anotó dos tantos ante el Sevilla (3-0) pero no vio puerta en los dos siguientes, al igual que el resto del equipo. La ausencia de Neymar le ha devuelto todo el protagonismo y sabe que debe echarse el equipo a la espalda en este tramo final de campeonato para tratar de conseguir los títulos en juego. Los dos próximos partidos son clave. Primero el miércoles ante la Juventus en la Champions League, donde deberán remontar tres goles, y después en el Bernabéu en el que la victoria no garantizaría el título pero una derrota si lo descartaría completamente ante la ventaja que adquiriría el Real Madrid .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación