Fútbol
Messi recupera la sonrisa
El argentino, titular ante el Girona, lidera la victoria (3-1), con dos goles incluidos, en el segundo amistoso del Barcelona
Segundo amistoso para que Ronald Koeman empiece a engrasar su nuevo proyecto y el holandés pudo ver con satisfacción cómo Leo Messi sigue siendo el mismo jugador resolutivo a pesar de contar con muy pocos entrenamientos en sus piernas. El argentino fue decisivo en el primer gol del Barcelona después de recibir un pase de Antoine Griezmann en la frontal. Amagó el rosarino con chutar pero decidió filtrar un pase en profundidad hacia el desmarque de Trincao que le dio una asistencia a Coutinho , totalmente solo, para que el brasileño inaugurara el marcador (min. 20). Ya pudo hacerlo en los primeros compases con un larguero.
Formó Koeman con el estilo que quiere implementar, con ese 4-2-3-1 que provoca cierto recelo a los cruyffistas más puros pero que le está dando muy buen resultado. En esta ocasión partió con Araujo como compañero de Piqué. A la espera de la llegada de un nuevo central, el canterano parece que tendrá sus opciones. El doble pivote lo ocuparon Busquets y De Jong. A falta de que Pjanic coja el ritmo que no tiene a causa del coronavirus , la dupla española-holandesa parece la más fiable. Aportaron solidez y conectaron bien con las líneas de ataque. Trincao y Coutinho se abrieron bien a las bandas y Messi y Griezmann fueron alternando sus posiciones en ataque.
Se pudo ver feliz a Messi sobre el terreno de juego, como si nunca hubiera querido irse. Lideró la evolución del equipo sobre el terreno de juego. Fue fundamental en el primer gol y casi marca de falta y anotó el segundo con la pierna derecha tras revolverse dentro del área. Era el último minuto de la primera parte y el rosarino parecía liberarse de toda la tormenta vivida durante el verano. Respiró feliz Koeman desde la banda sabiendo que si recupera al mejor Messi , tiene muchas posibilidades de triunfar en el banquillo culé, a pesar de liderar un proyecto en transición. Pero las percepciones no eran malas teniendo en cuenta que aún tienen que llegar algunos fichajes y recuperar jugadores lesionados.
La segunda parte comenzó coo había acabdo la primera, aunque el Girona recortó distancias con un tanto de Samu Sainz (min. 46). Leo Messi volvió a sonreir de nuevo . Otro gol del argentino tras una jugada de los azulgranas, que llegaron hasta la línea de fondo con el balón. Recibió Messi en la frontal, se giró de nuevo sobre sí mismo y chutó engañando a Juan Carlos. El balón acabó entrando por el lado izquierdo del portero blanquirrojo . 63 minutos estuvo Messi sobre el terreno de juego, momento en el que se produjo un carrusel de cambios que no afectó a Araujo ni a Neto . Los nueve jugadores restantes fueron sustituidos respetando el 4-2-3-1. Destacable, de nuevo, la actuación de Trincao , que dejó destellos de su calidad y su adaptación el juego culé. Buenas sensaciones también transmitió Pedri , ubicado en el puesto de Messi. Tuvo tres ocasiones seguidas que desbarató contundentemente Suárez.
Noticias relacionadas