La Liga
Messi recibe su sexta Bota de Oro de manos de sus hijos Thiago y Mateo
![Messi recibe su sexta Bota de Oro de manos de sus hijos Thiago y Mateo](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2019/10/16/1419519989-k8JH--1248x698@abc.jpg)
Leo Messi ha recibido este miércoles la sexta Bota de Oro de su carrera, que le acredita como máximo goleador en Europa del pasado curso, y ha señalado que la Liga de Campeones es «especial», pero que La Liga es muy importante porque, si no se compite bien en ella, no se puede aspirar a ganar la Champions.
«La Champions es especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante. Te lleva a después estar bien en Champions y en la Copa. Es muy difícil no estar bien en la liga y competir por la Champions cuando toca jugarla. Nunca nos olvidamos de la Liga y la Copa porque estamos en el Barcelona y siempre aspiramos a todo», comentó Messi.
Papá, sigue siendo tuya ✨ #BotaDeOro pic.twitter.com/W0mthZIkB1
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 16, 2019
El argentino hizo estas declaraciones tras recibir la sexta Bota de Oro , que quiso compartir con sus compañeros de vestuario. «Sin mi equipo y mis compañeros no podría conseguir ni siquiera una Bota, esto es parte de todos y es un reconocimiento para todo el vestuario. Gracias y hasta la próxima", auguró.
Los hijos mayores de Leo Messi, Thiago y Mateo , fueron quienes le entregaron la Bota de Oro en una ceremonia que tuvo lugar en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm, en la capital catalana, y en la que se hizo un repaso a las anteriores cinco botas conquistadas por el astro argentino, que se sometió a varias preguntas de niños y niñas, como si era un 'manitas' en casa o si dormía bien.
Messi se hace con esta Bota de Oro gracias a los 36 goles anotados en LaLiga Santander 2018-19 en 34 partidos disputados. Con un promedio de 1,05 goles por encuentro, sumó 72 puntos y lideró la tabla de máximos goleadores de las ligas europeas.
El argentino superó al francés Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain, quien con 33 goles en 29 partidos en la Ligue 1 sumó 66 puntos, y al italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), que se quedó en 52 puntos con sus 26 tantos en 37 duelos de la Serie A.