España-Argentina
Messi no condiciona a España
Lopetegui da valor a la estrella de la albiceleste, pero no prepara el amistoso del martes de manera especial
El España-Argentina del martes es un España contra Messi , pues no hay un jugador que defina más a un equipo que el azulgrana cuando viste la camiseta de la selección. Se reparten los elogios, pero España, al menos de puertas para fuera, rechaza centrarse única y exclusivamente en el «10». España quiere seguir siendo España independientemente de quién esté.
«No pensamos demasiado en lo que hay enfrente. Ahora jugamos contra el subcampeón, que tienen a extraordinarios jugadores y a otro especialmente extraordinario. Ha mejorado mucho con Sampaoli, pero debemos centrarnos en nosotros y no fijarnos tanto en lo que tenemos enfrente», resumió Julen Lopetegui en la previa, centrado en lo que toca. El técnico, al hilo de Messi, discrepó con Sampaoli, que anteriormente aseguró que a Messi no se le puede enseñar nada . «Yo sí creo que un jugador siempre aprende cosas. Va en torno a la experiencia, cada día se conoce mejor la profesión».
De Gea y Thiago escoltaron a Lopetegui y, cómo no, tuvieron que responder a las preguntas sobre Messi. «Para el portero, es un reto tener a Messi a enfrente», confirmó el primero de ellos. Thiago, por su parte, habló del argentino con conocimiento de causa, pues compartieron vestuario en el Barcelona. «Messi es un factor determinante del Barça y de Argentina. Pero lo más relevante es el equipo. Argentina sabe presionar bien, jugar desde atrás, y tienen mucha calidad».
Es un amistoso de talla mundial, lo suficientemente importante como para que Lopetegui se ilusione con lo que ve. «Yo sé que es un partido precioso, en un escenario fantástico y contra uno de los mejores futbolistas de la historia. Es motivante para tener buenas sensaciones. Somos consciente de que no hay puntos en juegos, pero este partido está al margen de cualquier competición». Y, puestos a regalar flores, alabó a Sampaoli, que le ha dado otro aire al combinado suramericano. «Me fijo en mi equipo, que me gusta mucho. Argentina, con la llegada de Sampaoli, es un equipo mucho más armado. Hacen muchas cosas colectivamente, ha evolucionado y cuenta con jugadores extraordinarios».
Noticias relacionadas