Balón de Oro 2019
Messi, favorito para ganar el Balón de Oro
El argentino, que aspira a suceder en el palmarés al croata Luka Modric, ha ha ganadao este premio en cinco ocasiones, las mismas que Cristiano Ronaldo
Messi gana el Balón de Oro, confirmando así las espectativas
El Balón de Oro 2019 , premio de la revista France Football que reconoce la mejor jugadora de la temporada, se entrega esta tarde en el parisino Teatro del Chatelet . Un premio que cumple su 64 edición y que tiene al argentino Leo Messi (Barcelona) como el gran favorito en las apuestas, por delante del holandés Van Dijk (Liverpool) y del portugués Cristiano Ronaldo (Joventus). (Horario y dónde ver el Balón de Oro en directo)
El Balón de Oro puede ser conquistado por Messi cuatro años después de levantar por última vez este trofeo, que ha ganado en cinco ediciones. El argentino es, junto a Cristiano Ronaldo , el futbolista que más veces ha recibido este premio y todo apunta a que este lunes se romperá ese empate.
Messi , campeón de la Liga con el Barcelona, Pichichi y Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Liga de Campeones (12), es favorito al Balón de Oro por delante de los méritos contraídos por el defensa Van Dijk, pieza clave en la conquista de la Copa de Europa del Liverpool, y Ronaldo, campeón de la novedosa Liga de las Naciones con Portugal.
(Balón de Oro, la lista de los nominados)
Desde 2008, solo Luka Modric ha «osado» interponerse en la lucha que mantienen Messi y Cristiano por ser el mejor futbolista del planeta; el luso ha logrado el premio en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), las mismas en las que ha sido galardonado el barcelonista (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).
Messi ya ganó el pasado 23 de septiembre el premio The Best, el galardón que otorga la FIFA desde su separación de la revista francesa, que le acreditaba como el mejor jugador del curso pasado por delante del defensa del Liverpool Virgil Van Dijk, que ganó en agosto el galardón al Jugador del Año de la UEFA, y del portugués Cristiano Ronaldo.