Fútbol

Messi disimula las carencias del Barça

El equipo azulgrana solo ha sido capaz de mantener su portería cero en tres partidos

Leo Messi recibe el Balón de Oro en el Camp Nou EFE

Sergi Font

Líder en Liga y en su grupo de la Champions League. Un dato incontestable con el que frenar a los seguidores críticos con el juego culé, pero que no esconde las carencias que esta temporada está mostrando el Barcelona , sobre todo en tareas defensivas. El partido ante el Mallorca volvió a ser un claro ejemplo de las debilidades de las que adolece el equipo de Valverde, que encajó dos goles ante un equipo que solo había sido capaz de anotar tres en los desplazamientos que había realizado esta temporada antes de visitar el Camp Nou.

La dificultad para dejar la portería a cero es una evidencia que tan solo anestesia el potencial realizador de Leo Messi. Ni tan siquiera las destacables intervenciones de Marc André Ter Stegen impiden los efectivos golpes del rival. El Mallorca desnudó a la zaga catalana. Sin los tres goles de Messi el equipo bermellón hubiera sumado un punto en el Camp Nou y hubiera vuelto a dejar en evidencia a Valverde, que sigue empeñado en buscar excusas. «Es el tercer 5-2 que hacemos en casa», recordó el preparador refiriéndose al encuentro ante el Betis y el Valencia. « No es muy habitual repetir un resultado de ese tipo . No me gusta encajar, pero en el primer tiempo hemos podido hacer un montón de goles. No le pongo ningún ‘pero’ al equipo», respondió Valverde al ser cuestionado por los dos tantos recibidos.

Las dificultades para dejar la portería a cero son una evidencia solo superadas en tres ocasiones esta temporada ( Getafe, Sevilla y Atlético de Madrid) . La tónica general es recibir, lo que coloca a los azulgranas como uno de los líderes menos sólidos de las grandes ligas europeas con 18 tantos en contra en las 15 jornadas disputadas. Son siete goles más que el Real Madrid, con el que comparte la primera posición de la tabla del torneo de la regularidad.

«Queríamos hacer un buen partido, la primera parte ha sido muy buena, hemos conectado mucho, en la segunda hemos manejado más el tiempo del partido . Ha sido un gran partido de Messi, de Suárez, estamos contentos por la victoria y hay que seguir así. Todavía vendrán partidos mejores», explicaba Griezmann , obnubilado por el potencial ofensivo, pero obviando los problemas defensivos. No es casualidad que en cinco partidos de Liga, los azulgranas hayan recibido dos tantos, prueba fehaciente de que la seguridad defensiva que caracterizaba a los azulgranas en temporadas anteriores se ha desvanecido. No obstante, lo s 41 tantos que atesoran a favor es un argumento con el que derrumbar a todos sus detractores. Messi, encumbrado ya en el Pichichi liguero tras sus doce dianas, es el gran argumento del Barça para justificar su debilidad defensiva. Nueva gesta del argentino teniendo en cuenta que en los siete primeros partidos de Liga solo sumó 90 minutos por sus problemas físicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación