Messi cobra 555,23 millones en los últimos cuatro años

En el último contrato del astro argentino, que expira el próximo 30 de junio, los derechos de imagen suponen el 80% de la cuantía

Messi, celebrando un gol en un partido de Liga de Campeones EP

S. D.

Las nóminas que cobran las grandes estrellas del fútbol mundial hacen palidecer incluso a las de grandes directivos de empresas cotizadas. Pero el último contrato que el astro del Barcelona y número uno del mundo, Leo Messi , firmó en 2017 hace palidecer al resto. El contrato, que expira el próximo 30 de junio por el que el Barça ha pagado en estos últimos cuatro años asciende a 555.237.619 euros, es decir 138,8 millones brutos al año, informa el diario «El Mundo» hoy.

El jugador argentino, que aún no ha comunicado si estaría dispuesto a seguir en el club catalán, ha percibido además de las cantidades fijas establecidas, unos rendimientos de la explotación de su imagen de hasta el 80% de los ingresos totales , obtenidos por este concepto. El documento tenía detallado prácticamente cualquier eventualidad, desde ganar la Champions o la Liga hasta si sufría una lesión. En cuanto a su cláusula de rescisión , se establecía en 700 millones de euros, muy por encima de la anterior, fijada en 250 millones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación