Fútbol

El mensaje viral de Pacheta a los jóvenes futbolistas y su entorno: «¡Tranquilos con los niños!»

«Que no tengan prisa. Ni jugadores, ni agentes, ni padres, ni abuelos, ni tíos, ni amigos, ni primos. Volvemos locos a los futbolistas», rogó el entrenador del Elche

Copa del Rey, sigue el sorteo en directo

S. D.

La jornada copera de dieciseisavos de final ha dejado varios héroes, y alguno de ellos incluso fuera de los terrenos de juego. Es el caso de José Rojo, más conocido como Pacheta , técnico del Elche. Tras caer con polémica en un apretado duelo contra el Athletic Club de Bilbao, el entrenador mandó un claro mensaje.

Se dirigió a los jóvenes futbolistas, pero también a su entorno, formado por familiares y agentes . Y como idea de base, la dificultad existente para llegar a triunfar de verdad en un deporte como el fútbol.

«Quiero mandar un mensaje a todo el fútbol base: que no tengan prisa. Ni jugadores, ni agentes, ni padres, ni abuelos, ni tíos, ni amigos, ni primos. Volvemos locos a los futbolistas. '¡Uy!, que se va aquí…', a los dos años aquí otra vez. ¿Qué prisa hay?.

Veo una prisa… Sigue, tú sigue. 'No, es que me ofrecen…', pues tira. Yo he sido director deportivo tres años, y tres dirigiendo fútbol base. Si te quieres ir, vete. Arrea, arrea. Tú, arrea. De un millón de jugadores llega uno. O dos. Por estadística no voy a fallar. Si eres ese, pues ya está.

Quietos, quietos en casa. Estudia, crece. Se van, no estudian, y con 22 años ¿qué? Ni futbolistas, ni ingenieros. Yo tengo hijos también. Paz con los niños, paz. 'Me voy que es que me han ofrecido Manchester'. A los seis meses, vuelve. Experiencia única: ha dejado de estudiar, ha dejado todo… ¡Tranquilos con los niños! Quietos. Que lo interpreten como consejo o como quieran. Luego cada uno que elija» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación