Redes sociales
El mensaje que hizo explotar a Ribery en Twitter
El francés mostró su solidaridad con un niño sirio pero un aficionado desinformado colmó su paciencia y provocó su ira
Muchas personas de todo el mundo sufren estos días por la terrible historia del pequeño Karim, un niño sirio que pese a su corta edad sufre ya los estragos de la guerra, que arrastrará además -si sobrevive- el resto de su existencia.
A finales de octubre la madre de Karim Abdul Rahman acudió a un mercado en la localidad de Hamoria, al este de Al-Guta, en Siria. Pretendía comprar víveres pero lo que encontró fue la muerte debido a un bombardeo, supuestamente realizado por parte de las fuerzas leales al régimen sirio. En el ataque, el niño perdió un ojo .
Karim fue herido de nuevo cuando fue trasladado a su casa después de diez días en el hospital, tras lo cual, activistas de todo el mundo lanzaron en las redes sociales una campaña bajo la etiqueta #SolidarityWithKarim , en solidaridad con él como símbolo del asedio que sufre la región del este de Al-Guta.
La campaña ha tenido una gran repercusión mundial y muchos personajes públicos se han unido a ella mostrando su solidaridad a Karim. Uno de ellos fue Franck Ribery , jugador del Bayern Múnich, que como el resto colgó una foto suya tapándose el ojo izquierdo, el mismo que ha perdido el niño sirio.
#SolidarityWithKarim ❤ pic.twitter.com/4Ahwky16vQ
— Franck Ribéry (@FranckRibery) 21 de diciembre de 2017
El mensaje del futbolista, como el de tantos otros, representa la cara amable o positiva de las redes sociales, pero en esta ocasión Ribery también tuvo que enfrentarse a la cara negativa , aunque fuese por un malentendido.
Pensando que el extremo se refería con su mensaje a su compañero en la selección francesa Karim Benzema, jugador del Real Madrid, un aficionado respondió al mensaje solidario del futbolista con un 'tuit' irrespetuoso y de muy mal gusto , en el que le recrimina que le «lama el culo» al madridista.
c'est bon on a compris mangez lui le cul à Benzema non ? https://t.co/hxQdeFw8kB
— Axel (@Axel_OM_) 21 de diciembre de 2017
La respuesta de Ribery no se hizo esperar y dejó claro que al del Bayern le había indignado el comentario del aficionado: «¡Estúpido! ¡Pincha en #SolidarityWithKarim, míralo antes de comentar nada y vete a lamer el culo de tu abuela!» . Una salida de tono que, aunque comprensible, poco después borró de su perfil oficial.
Espèce d’abruti va ! #SolidarityWithKarim clique et regarde avant de commenter et va mange le cul de ta grand mere !
— Franck Ribéry (@FranckRibery) 21 de diciembre de 2017
Noticias relacionadas