Segunda B
La UD Melilla pega el pelotazo con Yacine Qasmi
El Elche paga los 300.000 euros de la cláusula de rescisión del delantero, un cifra elevada para el fichaje de un jugador de la categoría de bronce
El Elch e ha encontrado ya recambio para el delantero guineano Sory Kaba , jugador que ha reforzado al Dijon después de que el club francés pagará los cuatro millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de su contrato. Con ese dinero, el conjunto ilicitano ha recurrido a la misma fórmula para fichar al delantero franco-marroquí Yacine Qasmi, de la UD Melilla , tras depositar los 300.000 euros que aparecían en la cláusula del contrato del atacante del Grupo IV de Segunda B. Un buen pellizco económico que ayudará a la directiva presidida por Luis Manuel Rincón a sanear las cuentas de la entidad, aunque la operación del conjunto del Martínez Valero provoca un importante hueco en el ataque de un equipo que sueña con disputar los playoff de ascenso a la categoría de plata.
Económicamente, el fichaje de Yacine Qasmi supone un auténtico «pelotazo» para las arcas de la UD Melilla . En una categoría en la que en este mercado invernal se contabilizaron casi 300 altas, todas menos una a a coste cero, esta operación rompe el mercado y supera los 200.000 euros pagados hace un año por el Extremadura al Cornellá para fichar a Enric Gallego , que el pasado fin de semana se estrenó como goleador en Primera división con el Huesca.
(La austeridad del mercado de fichajes en Segunda B)
Yacine Qasmi , octavo refuerzo del Elche para la segunda vuelta del campeonato, llega a la plantilla para cubrir la vacante que dejó el guineano Sory Kaba, quien abandonó el club en el último día del mercado de invierno tras abonar el Dijon francés los cuatro millones de euros de la cláusula de rescisión de su contrato.
El atacante, de 28 años, se formó en las categorías inferiores del Paris Saint Germain , con el que llegó a debutar en competición europea, y cuenta con una amplia experiencia en España, aunque siempre en Segunda B, tras su paso por el Getafe B, Sporting B, Sestao River, Compostela, Deportivo Alcoyano, Mérida y Melilla.