Sorteo Champions
El mejor y el peor grupo que le puede tocar al Sevilla
Nombres como CSKA, Brujas o Ludogorets suenan muy bien a los hispalenses
El Sevilla afronta esta temporada el estimulante reto de superar la fase de grupos de la Champions League, algo que no pudo hacer la pasada campaña. Entonces cayó encuadrado en el «grupo de la muerte», compuesto por Manchester City , Juventus de Turín y Borussia Monchengladbach, en el que terminó tercero, lo que a la postre le sirvió para disputar, y ganar, la Europa League. En el sorteo de este jueves, esperará que el destino le depare un grupo más asequible que le permita luchar por hacer historia en las eliminatorias.
Si de un grupo difícil se tratase, el Sevilla, que parte en el bombo 2, encontraría las piedras más duras en Bayern de Múnich, Juventus y PSG , todos del bombo 1. Respecto al bombo 3, sería preferible evitar a Tottenham, Olympique de Lyon y Basilea. En el último, el Mónaco es el principal «coco». Seguramente el peor grupo posible para los intereses de los de Nervión sería el compuesto por Bayern, Tottenham y Mónaco .
En lo que respecta al más asequible, todo pasa por un buen cruce con el bombo 1. Leicester, CSKA y Benfica serían tres muy buenas opciones para los hispalenses. En el 3, PSV o Brujas se antojan los más asequibles, igual que el Ludogorets o el Legia de Varsovia en el 4. Un grupo formado por CSKA, Brujas y Ludogorets sería, a buen seguro, un regalo caído del cielo para el Sevilla Fútbol Club.