Sorteo Champions
El mejor y el peor grupo que le puede tocar al Barcelona
Entre los que le supondrían un menor problema se encuentran Legia o Ludogorets
El sorteo del jueves deparará en buena medida la tensión que sobrevolará al Camp Nou entre septiembre y diciembre . Un grupo difícil caldearía el ambiente en primera instancia y lo envenenaría si los resultados que se obtuvieran no fuesen positivos, aunque después pudiera servir como aliciente para aumentar la tensión competitiva y mejorar el rendimiento en la competición doméstica. Por contra, un sorteo sencillo haría que los catalanes pudieran afrontar la Liga con menores distracciones, con el peligro de caer en una relajación excesiva que afectase al rendimiento de la nave blaugrana.
Los de Luis Enrique son cabezas de serie , lo que significa que solo pueden enfrentarse a equipos no españoles de los bombos 2, 3 y 4.
Hay dos opciones para el grupo más complicado que les podría caer. La primera, la que forman Borussia Dortmund, Tottenham y Mónaco . Cabría apuntarse que el Manchester City es un equipo más poderoso que el joven y renovado Dortmund de Tuchel, pero en caso de coincidir con los ingleses, no habría posibilidad de verse con el Tottenham, el mejor del bombo 3. El Lyon , segundo «coco» en el bombo de los «Spurs», conllevaría no poder enfrenarse al Mónaco , que es con margen el mejor conjunto del bombo 4. Por tanto, la segunda opción sería la compuesta por Manchester City, Basilea (equipo que siempre rinde bien en clave Champions) y Mónaco.
En cuanto al más fácil , las opciones son más variopintas. El bombo 2 es quizás el más claro, con el Leverkusen en un escalón ligeramente inferior al que ostentan Nápoles, Oporto y Arsenal. En el 3, el Brujas por falta de jugadores dominantes podría ser el rival más deseado, seguido de cerca por los holandeses (PSV y Ajax). Del grupo 4, Ludogorets o Legia serían dos caramelos para el Barcelona, que tampoco debería pasar apuros ante otros clubes de mayor enjundia como el Besiktas. Un ejemplo sería algo así: Leverkusen, Brujas y Ludogorets.