Segunda B

El Marbella ficha a Esteban Granero

El centrocampista abandona el Espanyol y firma por el conjunto de Segunda B hasta junio de 2021

Esteban Granero, nuevo jugador del Marbella ABC

J. A. M. / EFE

El Marbella , el líder del Grupo IV de Segunda B, sigue reforzándose para intentar cumplir el objetivo marcado para esta temporada, que es el ascenso al fútbol profesional, y este jueves ha anunciado el fichaje de Esteban Granero , centrocampista de 32 años que llega procedente del Espanyol . El jugador, que esta mañana se ha despedido del club catalán en una rueda de prensa, ha afirmado que «lo normal quizá sería irse a un país árabe con otras condiciones», pero este paso no va con sus «principios». «Mis padres me enseñaron a cuestionar siempre la norma y este paso está lleno de significado y de sentido», ha manifestado.

Granero, formado en la cantera del Real Madrid , se ha comprometido por el Marbella por lo que queda de la presente temporada y la siguiente, hasta el 30 de junio de 2021. El cntrocampista, cuya agencia de representación es la misma que la que gestiona su nuevo club (Best of You), es el segundo fichaje de relumbrón del club costasoleño en este mercado invernal después de la llegada de Juanmi Callejón.

Conocido como «El Pirata», Granero , que se proclamó campeón de Liga y de la Copa del Rey con el Real Madrid, se une al ambicioso proyecto del Marbella después de haber jugado también en equipos como el Getafe CF, el Queens Park Rangers, Real Sociedad y en las últimas temporadas en el Espanyol. El canterano del Real Madrid llegó al conjunto catalán en el verano de 2017 con Quique Sánchez Flores en el banquillo y en estas dos temporadas y media ha disputado 82 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul, marcando seis goles marcados.

Centrocampista de toque y calidad

Nacido en Pozuelo de Alarcón (Madrid) hace 32 años, Granero es un centrocampista de toque y calidad. Entiende el juego y tiene recursos técnicos para desenvolverse con soltura en la medular y en posiciones más ofensivas. No es un goleador, pero no es extraño que vea puerta: con el Espanyol ha firmado seis dianas.

Al madrileño, desde las categorías inferiores del Real Madrid, ya le apodaban «El Pirata». El motivo, su barba y que nunca se peine. Granero, cuando el mote ya había calado, decidió celebrar los goles tapándose un ojo, emulando el parche de un pirata.

En el Espanyol, su protagonismo ha bajado en esta última temporada. Granero llegó al RCDE Stadium en la 2017-18 y disputó un total de 25 partidos de LaLiga. En el curso siguiente, la cifra subió a 28 y 24 de ellos fueron en el once inicial. En la 2019-20, la cifra se ha quedado en once. En su palmarés figura una Liga (2011-12), una Copa del Rey (2010-11) y una Eurocopa Sub-19 (2006). Todos los títulos los consiguió durante su etapa como futbolista del Real Madrid. El jugador siempre ha dejado un buen recuerdo en todas las entidades por las que ha pasado.

En el plano personal, el futbolista siempre se ha caracterizado por su discurso y personalidad. Sus inquietudes van mucho más allá del balón, desde la escritura, la música o el ajedrez , pasando por proyectos empresariales relacionados con el «Big Data». Además, promueve distintas iniciativas solidarias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación