Polémica en el Barcelona

Manu Sarabia justifica a su hijo Eder y sale en su defensa

El histórico delantero del Athletic no entiende el ruido que se ha generado por las expresiones del ayudante de Setién

Eder Sarabia y Quique Setién comentan un lance de un partido AFP

Sergi Font

La enorme polémica que se ha generado tras la imágenes de Eder Sarabia en el banquillo del Bernabéu criticando abiertamente a varios jugadores del Barcelona durante el clásico ha generado malestar en Manu Sarabia, histórico delantero del Athletic Club que conquistó dos Ligas y una Copa en los años 80. Sarabia es precisamente el padre de Eder y una de las personas que más le conoce, motivo por el que no ha dudado en salir a la palestra a defenderle. « No entiendo esta polémica , se ha sacado de contexto una situación absolutamente normal del día a día de los banquillos», ha explicado el exfutbolista en los micrófonos de Onda Cero.

Manu Sarabia ha querido desgranar el trabajo de su hijo y su forma de entrenar desde que abandonara su carrera como futbolista a los 24 años. « Él conoce los códigos de un vestuario , no solo porque se lo haya dicho yo, sino porque Quique es un maestro a la hora de gestionar el grupo. Eder, en su pasión por mejorar y crecer, pone la máxima pasión en este tipo de cosas . En otras, en aspectos tácticos y preparación de entrenamientos, es mucho más fácil para él y lo domina a la perfección », asegura el patriarca, que mantiene una excelente relación de amistad con el actual entrenador del Barcelona.

Sarabia quiso enfriar el malestar existente desde que se viera a su hijo criticar contundentemente a Griezmann, Semedo, Busquets o Piqué en algunos lances del partido ante el Real Madrid . Es más, asegura que la relación entre el segundo entrenador y el vestuario es fenomenal. «Por lo que me cuenta Eder de lo que está viviendo en el día a día, me habla de jugadores muy implicados y profesionales al máximo nivel , que entrenan con muchas ganas. De las cosas que más mejoría veo en este Barça es la intención de hacer lo que les piden los entrenadores, su implicación en trabajar los mecanismos que quiere el entrenador. Habla muy bien de ellos eso», apuntó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación