Málaga-Barcelona
Kameni, el muro ante el que se estrella el tridente
El Barcelona se juega hoy sus opciones en la Liga ante el portero que menos goles culés encaja
El Barcelona se juega esta noche en Málaga (20:45 horas. Movistar Partidazo) sus opciones de seguir vivo en la Liga. Los azulgranas saltarán al césped de La Rosaleda sabiendo el resultado del derbi entre el Real Madrid y el Atlético, pero sea cual sea el marcador, los de Luis Enrique están obligados a ganar si quieren tener opciones de optar a la Liga, más allá de los que suceda dentro de dos semanas en el Bernabéu.
No lo tendrán fácil los catalanes, que cada vez que juegan ante los andaluces sufren más de lo previsto. Buena parte de culpa la tiene Carlos Kameni , el cancerbero camerunés, que se ha convertido en la auténtica pesadilla de los delanteros del Barcelona. Cada vez que se mide al Barcelona firma una de sus mejores actuaciones y los guarismos así lo corroboran. El portero del Málaga es el que más veces ha conseguido mantener su portería a cero cuando se mide a los culés. Kameni ha logrado dejar su portería imbatida en siete partidos ante el Barça, el último de ellos en la primera vuelta (0-0) en el Camp Nou. Lo ha conseguido vistiendo en cuatro ocasiones la camiseta del Español y otras tres con la elástica del Málaga. Ni siquiera Iker Casillas le mejora . El actual portero del Oporto se midió en 37 ocasiones al Barcelona defendiendo la portería del Real Madrid y acabó imbatido en seis ocasiones. En el restorecibió algún gol.
Especialmente significativa es la racha del meta camerunés en la etapa de Luis Enrique y, por ende, del tridente . En estos últimos dos años y medio solo ha encajado tres goles, una cifra destacable si tenemos en cuenta la voracidad de una delantera formada por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. Sin duda alguna, el estado de forma de los tres sudamericanos del Barcelona será un reto extra para Kameni, al que el Málaga se ha encomendado para conseguir la permanencia , objetivo más que suficiente tras la temporada que han realizado y que, después del triunfo ante el Sporting de Gijón en la última jornada, está más cerca.
«De la misma manera que en las últimas semanas, con razón, había un clima de fruncir el ceño, porque estábamos en una situación complicada, ahora el equipo está mucho mejor siendo alegre y desinhibido y con esa dosis de alegría que nos estaba faltando. Espero que esa alegría, más allá del resultado, la para jugar contra el Barcelona », ha explicado Michel, que ha quitado la presión que se cernía sobre el equipo tras el triunfo ante el Sporting. El ex jugador del Real Madrid dirigirá el quinto partido desde el banquillo del Málaga . Otra de las bazas de Michel será Sandro Ramírez . El ex delantero del Barcelona se está destapando en el equipo andaluz y podría buscar venganza ante el equipo que le traspasó para fichar posteriormente a Paco Alcácer .
El Barcelona, por su parte, ha viajado a Málaga sin Gerard Piqué ni Ivan Rakitic , sancionados por acumulación de amarillas. Luis Enrique medita si mantener el 3-4-3 que tan buen resultado le ha dado o regresar al 4-3-3 de antaño ante las numerosas bajas que tiene ( Turan, Aleix Vidal y Rafinha están lesionados ). El asturiano solo ha podido convocar a 16 futbolistas del primer equipo, los que tiene disponibles. Por este motivo se ha visto obligado a llevarse a dos jugadores del filial: Aleñá , que ya jugó unos minutos en la última jornada del pasado miércoles ante el sevilla, y Carbonel l.
« La Liga pasa por Málaga y nada más . Si no ganamos los tres puntos la cosa se complica. Las cuentas de la lechera están muy bien, pero se cumplen pocas veces. Y si no ganamos en Málaga tendremos muchas dificultades. Ya tendremos tiempo para mirar más allá porque los duelos directos son muy importantes. Pero ahora sólo cuenta el Málaga y nada más», ha asegurado Luis Enrique.
Noticias relacionadas