Fútbol
El Real Madrid tienta a Ilaix Moriba
El padre del jugador, que acaba contrato en 2022, guarda un inquietante silencio cuando le preguntan por el interés del equipo blanco
Una de las prioridades de Mateu Alemany nada más aterrizar en el Barcelona es atar a los futbolistas que más futuro tienen para el club catalán. El nuevo director de fútbol deberá darse prisa con Ilaix Moriba , uno de los talentos que ha descubierto Ronald Koeman, si no quiere que el jugador acabe en otro equipo. O lo que es peor, en el Real Madrid . Y es que el club blanco se ha interesado por la situación de Ilaix Moriba, que acaba contrato el 30 de junio y al que Alemany ya ha comunicado que quiere prorrogar su vinculación. La respuesta de Mamady Moriba , padre del centrocampista, es elocuente cuando le preguntan por el interés de Florentino Pérez, que ha visto una gran oportunidad de llevarse a una promesa del club catalán. El progenitor reconoció que « renunciamos a mucho dinero porque Ilaix quería jugar en el Barça» . «Teníamos ofertas del Chelsea, City y Juventus más grandes que las del Barça, y anulé un viaje a Manchester porque el Barça apostó fuerte», aseguró. En declaraciones al programa 'Qué t'hi jugues?' de Ser Barcelona, dejó entrever el interés del Real Madrid cuando guardó un inquietante silencio a la pregunta de si había recibido la llamada del club blanco. «Estamos a muerte con los culés y queremos seguir en el Barça», resolvió, escapando por la tangente.
En la entrevista, Mamady celebró la explosión de su hijo y elogió a Ronald Koeman que le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo. «No tengo palabras para él, tenemos que agradecerle muchísimo lo que ha hecho por Ilaix y la confianza que le ha dado», explicó, al tiempo que extendía su agradecimiento «al club y a los que han acompañado todos los años a Ilaix en la Masia ». El padre de Ilaix no se olvidó de Ramón Planes ni de José Mari Bakero , ligados a la secretaría técnica y a la formación de la cantera culé.
Mamady desveló que «acabo de llegar de mi país y allí casi toda Guinea es del Barça por Moriba. El 90 por ciento del país está siguiendo y apoyando al Barça por la oportunidad que le ha dado a Ilaix». Finalmente, explicó cómo vivió su participación en el clásico ante el Madrid, cuando pudo lograr el empate final si su disparo no se hubiera estrellado en el larguero : «Fue un remate impresionante pero no logró lo que quería, algún día saldrá». Y valoró positivamente la reacción de Ilaix ante la entrada de Casemiro a Messi: «Me gustó su actitud porque tienes que proteger siempre a tu líder».
Noticias relacionadas