Supercopa de España

El Madrid, una piedra de toque para Xavi

«Es una buena ocasión para saber dónde se encuentra el equipo. Es un examen muy importante para nosotros», asegura el técnico

Xavi Hernández, durante el entrenamiento del Barcelona en Arabia Saudí ABC

Sergi Font

Xavi Hernández afronta el partido ante el Real Madrid como una oportunidad para dar credibilidad a su proyecto y optar a ganar el primer título de la temporada. Sin esconder que el Madrid «es el equipo que más en forma está en España», aseguró que en un clásico se dan infinidad de circunstancias. «He vivido muchos clásicos, algunos en el que el Barcelona era claramente favorito y no ganamos, y otros al revés. Ahora es un Barça en construcción y un Madrid en muy buen estado de forma pero no sirve de nada porque los dos equipos las hemos vivido de todos los colores», explicó. El egarense muestra cierto optimismo a la hora de valorar el duelo de mañana: «Para nosotros es un reto y una oportunidad de llegar a una final. Estamos muy motivados. Intentaremos dominar el partido y el juego, defender y atacar bien. El Madrid es el equipo que en mejor forma está en España y así lo dice la clasificación de la Liga. Debemos jugar con nuestras armas y tenemos cosas para hacerles daño».

El Barcelona recupera a futbolistas que llevaban mucho tiempo lesionados, como Ansu Fati o Pedri . Además, está pendiente de la inscripción de Ferran para poder darle minutos. «Para nosotros es una gran noticia que Ferran y Pedri ya estén bien. Poder contar con estos jugadores y con Ansu es importante pero tenemos que dosificar todos los minutos de estos jugadores. Son futbolistas que marcarán la diferencia para el equipo, no solo mañana sino durante toda la temporada. Son jugadores clave para el sistema que queremos utilizar». Y dejó entrever la importancia personal que supone para él: «Es una buena ocasión para saber dónde se encuentra el equipo. Es un examen muy importante para nosotros. Estamos construyendo un proyecto nuevo y es importante para saber dónde estamos. La recuperación de jugadores es una noticia muy esperanzadora para nosotros». Además, dejó claro lo que significaría una victoria ante el gran rival: «Ganar mañana puede ser un punto de inflexión. Le da una credibilidad tremenda al proyecto. Desde que estoy aquí todo son finales pero es una oportunidad tremenda porque en dos partidos podemos ganar un título. Es un partido muy importante para nosotros».

Sergio Busquets fue el jugador designado para comparecer ante la prensa y ofreció un discurso optimista. «Ganar daría mucha confianza. Esperamos un partido muy igualado, cada uno con sus armas. Los dos equipos tienen jugadores de mucha calidad. Nosotros comenzamos una nueva etapa , con mucha ilusión y muchos jugadores jóvenes que esperamos que nos puedan ayudar», empezó explicando el capitán azulgrana. «Es un partido único y todo queda al margen. Ellos llegan con mucha confianza pero sabemos que será un partido muy igualado. En un clásico todo se iguala». Busquets no encontró similitudes con el clásico que el Barça perdió esta temporada en la Liga, en el Camp Nou. «Ahora estamos mejor físicamente. Tenemos jugadores que no están al cien por cien porque acaban de salir del Covid o de lesiones pero no es excusa. Hay que ir hacia adelante y crear ocasiones. Tenemos la confianza y la ilusión de estar en la final del domingo», añadió. El centrocampista espera romper la mala racha en los últimos cinco clásicos: «Ganar nos daría mucha confianza y nos metería en otra final . Volver o no, como dijo Laporta, depende de muchos más partidos y de una trayectoria. Estamos en el buen camino, el equipo está siendo mejor».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación