Madrid capital del fútbol: aficionados de todo el mundo toman las calles
La final de la Champions se juega el sábado, pero el centro de Madrid ya está preparado para el partido
Madrid se prepara para la final de la UEFA Champions League entre los equipos ingleses Liverpool y Tottenham , que se celebra el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano. Para el Liverpool, ganar el sábado significa llevar a « La Orejona » a casa por sexta vez. Para el Tottenham, sería la primera vez.
Sin embargo, el centro de la capital ya está en ritmo de fiesta: han tomado las calles aficionados de todo el mundo que han venido a animar a sus respectivos equipos, seguros de la victoria.
En entrevistas a ABC, se pusieron de acuerdo en que será un partido pegado y están todos muy contentos de que la final se celebre en España. Este año, Madrid ha preparado «fan zones» en Puerta del Sol, Plaza Mayor y Callao, con conciertos, tiendas oficiales y mucho más para divertir a los amantes del fútbol.
«Final alternativa»
Como parte de la fiesta, se organizó en la Plaza Mayor un partido entre otros dos grandes equipos: la selección española de rugby y un equipo formado por grandes leyendas del fútbol del país.
En el evento, Vicente, Andrés Palop, Juan Sánchez, Miguel Ángel Nadal, Julio Salinas, Benjamín Zarandona y Milinko Pantic se atrevieron a un partido de rugby. Luego la selección de rugby, liderada por Jaime Nava , se propuso a jugar a un partido de fútbol contra las leyendas.
«Estamos hablando todos el mismo idioma, el idioma de los balones, así que a disfrutar», dijo Nava.
Al final, los dos equipos recibieron un premio: una botella especial de cerveza de edición limitada de Heineken, que organizó la «final alternativa», de las manos de Fernando Morientes . En entrevista a ABC, el exfutbolista del Real Madrid y del Liverpool dijo querer una final disputada y entretenida, pero que resulte en victoria de los rojos.