Ascenso a Primera
Machín: «Lo tenía que conseguir sí o sí, porque me iban a echar del fútbol por gafe»
«Pese a haberlo podido conseguir antes, hoy somos muy felices. Ahora somos más maduros y estamos mejor preparados»
El técnico del Girona, Pablo Machín , se mostró este domingo eufórico después de conseguir, por fin, el ascenso a Primera División , y aseguró que «es sin duda uno de los días más felices» de su carrera deportiva.
Machín se mostró feliz en rueda de prensa y explicó: «Pese a haberlo podido conseguir antes, hoy todos somos muy felices. Ahora somos un club mucho más maduro y con una estructura más fuerte. Estamos mejor preparados para ascender a Primera División ».
El soriano apuntó que con el pitido final del colegiado sintió « mucho alivio . Cuando la gente empieza a dudar del equipo soy quien carga con este peso en la espalda».
Sobre esa idea incidió en una entrevista posterior en la Cadena Cope, donde reconoció que tenía que conseguir el ascenso «sí o sí, porque me iban a echar del fútbol por gafe» .
Machín, que consiguió su segundo ascenso a Primera -lo logró antes con el Numancia como segundo-, dio las gracias «a todos los jugadores de la plantilla, por su entrega desde el primer día y por superar golpes como los que ha recibido».
Según el técnico, hubo varios momentos claves para el ascenso: «el gol de Rubén en Tenerife casi con el tiempo terminado o las victorias frente al Huesca o el Getafe aquí, en casa».
Otra de las claves ha asegurado, a su juicio, que ha sido «el colchón de puntos» logrado porque «pese al tramo final» han «logrado esto, algo muy grande».
El técnico quiso hacer mención especial a jugadores como Richy, Felipe, Granell o Eloi, que « vivieron en primera persona el golpe del Lugo o el del Zaragoza y hoy han llorado de alegría con este ascenso, que es más que merecido».
Noticias relacionadas