Leganés-Barcelona

Luis Suárez, 35 días sin marcar

El charrúa, con solo tres goles, jugará en Leganés recuperado mental y físicamente

Luis Suárez durante un partido AFP

SERGI FONT

Borrón y cuenta nueva. Luis Suárez ha aprovechado el parón liguero a causa de los compromisos de las selecciones nacionales para resetearse, tanto a nivel físico como mental. Butarque debe ser su punto de inflexión en una temporada que se le está atragantando cada vez que encara la portería rival. Sus números distan mucho del impecable currículum que le ha encumbrado como uno de los mejores delanteros de mundo. Solo suma tres tantos y acumula 35 días sin anotar, demasiado para un depredador del área como él . Su rodilla y la nueva disposición táctica de Valverde tienen buena parte de responsabilidad en su merma goleadora pero estas dos semanas sin fútbol le han ido de maravilla.

El uruguayo, que ha descartado por el momento pasar por el quirófano para subsanar el quiste sinovial que arrastra desde la disputa de la Supercopa en agosto, fue infiltrado la semana pasada con factores de crecimiento para regenerar más rápido los tejidos y acelerar su recuperación. Combinó el tratamiento con trabajo sobre arena de playa para reforzar la articulación y en Butarque pasará la prueba del algodón . «Hizo un tratamiento especial la semana pasada y esta semana ha trabajado muy activo. ¿Operar? La única previsión que hay es que juegue porque está muy bien », confirmó Ernesto Valverde.

Una defensa en cuadro

La recuperación física y anímica del charrúa no disipa la preocupación del cuerpo técnico, que viaja a Leganés con una defensa cogida con pinzas . Valverde ha perdido a Mascherano durante cuatro semanas tras lesionarse con Argentina y tanto Piqué como Umtiti acumulan cuatro tarjetas amarillas . La gravedad de una amonestación en Butarque sería la repercusión de la sanción, que debería cumplirse en Mestalla ante un Valencia que ha demostrado ser un serio aspirante al título. El catalán, además, no viajó con el equipo por motivos personales y se incorporará a primera hora de la mañana a la disciplina del equipo.

Podría ser la hora de Vermaelen, un jugador titular e imprescindible para Bélgica pero que vive en el olvido cuando se enfunda la elástica azulgrana. «Contamos con buenos centrales. Las circunstancias de las temporadas nunca las puedes prever, pero tenemos una plantilla amplia. Ya veremos cuáles son los centrales que participan. Tenemos a Piqué, a Umtiti y a Vermaelen. Y por supuesto, también el B », asegura Valverde.

Imbatidos y con solo cuatro goles encajados en Liga, los culés esperan presionar con una victoria a Madrid y Atlético , que juegan después en un duelo que podría descabalgar de la lucha por el campeonato al que salga derrotado del Metropolitano . El Leganés espera ponérselo complicado. « Si vamos con la intención de disfrutar nos meterán cinco o seis», advirtió Garitano .

Luis Suárez, 35 días sin marcar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación