PSG-Barcelona

Luis Enrique quiere alargar los malos números de Emery cada vez que se enfrenta al Barcelona

El técnico español del PSG sólo ha sido capaz de ganar uno de sus 23 enfrentamientos ante los azulgranas con todos los equipos a los que ha entrenado desde la temporada 2007-08

Luis Enrique y Emery durante la final de la Supercopa de Europa entre el Barcelona y el Sevilla en 2015 REUTERS

SERGI FONT

El Barcelona proseguirá esta noche con su « calendario de infarto », como lo calificó la semana pasada Luis Enrique, y se medirá a un PSG que parece haber superado el bache que atravesaba cuando el sorteo emparejó a ambos equipos . En aquel momento los parisinos sumaban cuatro derrotas, la última ante el Guingamp el 17 de febrero y la mini crisis amenazaba con costarle el puesto a Unai Emery . No obstante, desde entonces, el técnico español ha logrado ir imponiendo su filosofía y el PSG no ha vuelto a caer derrotado. Suma 11 partidos sin perder (10 victorias y un empate) y ya está a tres puntos del líder, el Mónaco .

El Barcelona , por su parte, llega aquejado de una cierta irregularidad que le lleva a afrontar sus partidos envuelto en una incertidumbre que solventan con la efectividad de sus individualidades. El PSG se presenta como una auténtica prueba de fuego después de haber certificado su clasificación para la final de Copa. A pesar de sus problemas para recuperar el juego que encandiló a Europa, los azulgranas parten como favoritos en una eliminatoria que ya han vivido con anterioridad. Será la tercera vez que se midan a los franceses en los últimos cinco años (en la 2014-15 se enfrentaron en las fase de grupos y después en los cuartos de final) con resultado favorable a los catalanes. Y es que parece que el PSG se quede anclado en los cuartos de final , ronda en la que ha quedado eliminado en los cuatro últimos cuatro años.

« Todos dicen que tenemos pocas perspectivas de pasar pero yo lo veo completamente diferente . No debemos escondernos del Barcelona», ha asegurado Kevin Trapp , portero del equipo galo. En París están esperanzados en lograr la victoria. Igual de esperanzado e ilusionado que su entrenador, Unai Emery . El vasco vive una pesadilla cada vez que se mide al Barça. En su carrera como entrenador, defendiendo los colores de Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla , sólo ha sido capaz de ganar una vez a los culés en las 23 veces que se ha cruzado con ellos. «Será una buena oportunidad de superar a uno de los grandes equipos de Europa, nos hemos enfrentado muchas veces ya. Siempre es una buena oportunidad para probar cosas, cada partido lo es, y estoy seguro que mis jugadores responderán. Será una gran dificultad que queremos superar . Debemos tomar esta responsabilidad, desde el trabajo, y demostrar nuestro fútbol. Yo confío en que mis jugadores tengan claro los conceptos que trabajamos durante la semana y luego los trasladen sobre el terreno de juego», explicó el técnico, que no se ve afectado por las derrotas anteriores: « Yo vivo el momento y pienso que tenemos suficientes argumentos para poner en problemas al Barcelona ».

Emery volverá a sufrir a Leo Messi, que es el futbolista que más se ha cebado con sus equipos . Les ha anotado un total de 21 goles y le ha dado a sus compañeros 9 asistencias. A pesar de ello, al preparador no le quita el sueño: «Dos partidos nunca son iguales y tenemos muchas maneras de parar a los jugadores, no haremos ninguna innovación táctica ».

Luis Enrique aterrizó en París con un único objetivo, regresar con la victoria. No se le pasa por la cabeza otro planteamiento que no sea ir a por el partido desde el primer minuto . «El PSG nunca ha sido un rival dócil o sumiso, más bien al revés, y además nos conoce a la perfección. No creo que haya otro entrenador que se haya enfrentado más veces al Barça que Emery y eso es un peligro añadido», señaló el asturiano. « En este tipo de partidos me preocupa todo , su juego en corto y su juego en largo, las acciones rápidas por banda, su capacidad para desbordar; estamos hablando de un rival que nos va a exigir a nivel defensivo», añadió el técnico azulgrana.

El partido de esta noche estará marcado por algunas bajas y por el duelo goleador de las dos delanteras. Si Luis Enrique pierde a Mascherano, Aleix Vidal y Arda Turan , Emery no podrá contar con Thiago Silva , aquejado de unos problemas musculares de última hora. Es la baja más sensible y su ausencia será cubierta por el joven Kimpembe , que formará pareja de centrales junto a Marquinhos .

El aliciente estará en el ataque de ambos equipos. Si Messi y Luis Suárez llegan en plenitud de forma y efectividad , Edinson Cavani y Julian Draxler no se quedan atrás. Los dos uruguayos protagonizarán un vistoso duelo en el qeu tratarán de demostrar que es justificada su nominación a la Bota de Oro . El azulgrana suma 18 goles en la Liga y el parisino 25 tantos en la Ligue 1. La diferencia de coeficiente que recibe cada gol en las diferentes ligas, permiten que Cavani lidere la clasificación pero con sólo un punto y medio sobre Suárez . Los dos charrúas anotaron sentos dobletes en sus últimos encuentros, uno ante el Alavés y el otro ante el Girondins.

Ambos estarán acompañados por Messi y Draxle r. El argentino marcó diez goles en los cinco partidos que jugó en la fase de grupos (ante el Borussia estaba lesionado) mientras que el alemán se ha convertido en un auténtico acierto en el mercado de fichajes. Desde que arribó al PSG procedente del Wolfsburgo en el mercado invernal ha jugado ocho partidos y ha marcado cuatro goles, demostrando que está perfectamente adaptado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación