Español-Barcelona

Luis Enrique ve preparado a Neymar para soportar las faltas que le haga el Español

El técnico espera un derbi muy intenso y evita polemizar sobre las palabras de Míchel y Al-Thani sobre el Málaga-Madrid

Luis Enrique comparece ante los medios de comunicación EFE

SERGI FONT

El Barcelona afrontará este sábado una nueva final que, además, tendrá sabor de derbi. El Español tratará de aguarle la fiesta al gran rival , algo que querrá evitar Luis Enrique. «El hecho de ser un derbi ya implica que es un partido especial en el que no hay ninguna referencia ni ninguna importancia la clasificación. Será un partido de dificultad máxima para ambos e intensidad alta», destacó el asturiano. Luis Enrique también aprovechó para destacar el aguante de Neymar ante las faltas que sufre y evitó entrar en polémicas, aunque defendió la profesionalidad de los futbolistas para competir.

El técnico no cree que la clave esté en el centro del campo. «No lo ceñiría solo a una zona del campo. Cada partido fuera de casa implica una serie de condicionamientos claros aunque nosotros tratamos de dar la misma imagen en casa y fuera . Trataremos de hacer nuestro fútbol sabedores del nivel que tiene el rival, sobre todo en su estadio», apuntó. Y quiso dejar claro que «a estas alturas de campeonato ya son claves todos los partidos. En el Bernabéu era un rival directo. Necesitamos ganar todos los partido s».

Para este partido tampoco se realizará la foto pre derbi habitual entre los dos entrenadores. En los últimos años se trataba de rebajar la tensión y mostrar la buena relación entre ambas entidades con este gesto. La mala relación entre Luis Enrique y Quique Sánchez Flores lo impide pero el asturiano no ha querido profundizar ni justificarse: «No tengo ningún interés en comentar este tipo de c osas que no tienen nada que ver con el tema deportivo . Ya comenté demasiadas cosas en el partido de la ida».

El retorno de Neymar será una de las claves del partido después de los tres encuentros de sanción que ha tenido que cumplir el brasileño tras su expulsión ante el Málaga. « Le he visto muy bien , como siempre, y está preparado para competir», aseguró. El técnico no cree que deba preparar al delantero para un partido tan intenso como el que se espera. «Es un especialista en aguantar este tipo de situaciones. Si hay un jugador que soporta muchas entradas es él y, además, ha sido expulsado muy pocas veces en su carrera. Es vital y necesario».

No se siente preocupado por el hechos que Luis Suárez sume cinco partidos sin anotar : «Los números no solo hay que relacionarlos con el gol sino con lo que aporta al equipo con trabajo y asistencias. Que esté más o menos certero o afortunado en una racha tan corta me parece una nimiedad ». Y elogió a André Gomes: «Como entrenador solo me queda reforzar a mis jugadores, independientemente que su nivel pueda subir o bajar. Mi trabajo es motivarlos. El primer año siempre es complicado».

También le preguntaron por el Málaga y las palabras de Míchel y Al-Thani. « No tengo ni interés ni ganas de pronunciarme sobre todas estas cosas que no tiene nada que ver con el próximo partido, que es el del Español ». Y cuando le insistieron si tenía dudas sobre la honestidad del entrenador del Málaga, reconocido madridista, dio la callada por respuesta y se limitó a indicar con la cabeza que el periodista que había preguntado le pasara el micrófono a su compañero. Luis Enrique, eso sí, fue tajante: « No voy a entrar en el juego que tenéis montado para el final de temporada . Todos somos profesionales, cada unohace su trabajo y yo intentaré hacer el mío».

Iniesta, duda por molestias

Andrés Iniesta es la gran duda de Luis Enrique, que no sabrá hasta última hora si podrá contar con el manchego. El futbolista fue la gran ausencia en el entrenamiento de esta mañana a causa de unas molestias en el aductor de la pierna derecha. El centrocampista está teniendo una irregular temporada y solo ha disputado 20 partidos de Liga, la mitad de ellos como titular. Si finalmente se confirma su baja, André Gomes es el que tiene más números para sustituirle . El propio Luis Enrique explicó que «mañana por la mañana veremos cómo está y qué hacemos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación