Eurocopa
Luis Enrique: «Podemos ser campeones si estamos al nivel que se nos supone»
El seleccionador nacional valora cómo está el equipo a un mes de debutar en la Eurocopa
Solo queda un mes para que la selección española haga su debut en la Eurocopa . Será contra Suecia en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Con motivo de esta cuenta atrás, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha subido este viernes un vídeo a su canal de YouTube donde Luis Enrique analiza a los rivales de la fase de grupos y hace una valoración sobre el momento actual del combinado.
«A Suecia la conocemos muy bien, nos hemos enfrentado a ella en la fase previa. Es una selección que incluso tiene el refuerzo de algún jugador importante, como puede ser Ibrahimovic. Habitualmente juega 4-4-2 y sabemos qué estilo de juego pueden hacer ellos igual que ellos nos conocen a nosotros también muy bien», dijo sobre el que será el primer rival de España. De Polonia destacó que tiene «algunos jugadores referentes», como puede ser Lewandowski. «Somos favoritos en el grupo, pero tenemos que confirmar ese favoritismo con resultados».
«La mayoría de selecciones cambian su estilo cuando juegan contra nosotros. Lo vimos en los últimos partidos contra Kosovo y Grecia, que cambian su sistema respecto a lo que nosotros habíamos estudiado. Entienden que son inferiores y nos suelen dar el balón y a partir de ahí, empieza el partido contra otro rival», dijo.
Respecto al cambio de sede, Luis Enrique dijo: «Me hubiera encantado que Bilbao hubiera sido la sede, como a todos, pero una vez que era inviable por las condiciones médicas que se imponían, es muy positivo poder mantenerse en el país y que sea Sevilla. Es la ciudad en la que más veces he participado como jugador, un sitio donde la afición es caliente, que es lo que necesitamos. Vamos a estar respaldados y ojalá sean ese jugador 12 que todos necesitamos».
La selección española se concentrará durante el torneo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas: «A la hora de valorar qué necesitábamos, qué es lo que tenemos y qué es lo que queremos, que es tranquilidad, entendemos que en la Ciudad Deportiva estamos muy bien y tenemos todo lo necesario para poder estar concentrados muchos días. Vamos a tener que estar en una burbuja todavía más férrea que la anterior y desde Madrid podemos ir a cualquier sitio».
Una selección joven
«En lo que concierne a lo que hace el equipo, a la mentalidad que tiene y a lo que yo quiero, estoy sorprendido porque no me esperaba estar a este nivel. Han aparecido jugadores muy jóvenes que no esperábamos y seguimos teniendo potencial para crecer. No sé qué va a pasar con la selección. Nunca he querido obviar el papel de favoritos, pero no por lo que hemos hecho nosotros, sino por lo que han hecho los anteriores. Es una selección joven que quiere crecer y tiene hambre, que juega bien al fútbol y también defiende bien», aseguró.
«No sé a qué punto vamos a llegar, lo que sé es que vamos a ser un rival muy difícil y complicado. Seguimos siendo una marca potente en el mundo del fútbol y estamos intentando recuperar e imitar a los que en su momento fueron únicos y consiguieron algo que nunca habíamos hecho antes. Los jugadores saben que podemos ser campeones si estamos al nivel que se nos supone, e incluso lo podemos superar».