Barcelona-Las Palmas
Luis Enrique deja fuera de la convocatoria a Piqué
El central se ha visto envuelto en las últimas semanas en una polémica arbitral que el técnico ha censurado
Ha jugado nueve partidos de los últimos doce que se han disputado
Gerard Piqué no estará esta tarde ante Las Palmas ni siquiera en el banquillo. Luis Enrique ha dejado al central fuera de la convocatoria para medirse a los canarios en una decisión que puede ser controvertida. Aunque es cierto que el técnico suele tirar de rotaciones a lo largo de la temporada, ésta llega justo después de toda la polémica que ha rodeado al futbolista y al estamento arbitral , que ha acabado con dos aperturas de expediente.
Desde que regresara de su lesión, un esguince en el tobillo que se produjo ante el City, Piqué ha disputado la mayoría de minutos jugados hasta hoy. Sólo ha descansado en los dos partidos de los dieciseisavos de final de Copa ante el Hércules y en el intrascendente partido de Champions frente al Borussia. Los nueve partidos restantes los ha disputado todos siendo sustituido únicamente ante el Celtic de Glasgow con el partido ya resuelto (min. 72).
No obstante, en las últimas semanas se ha visto envuelto en una serie de polémicas por criticar las actuaciones arbitrales . Primero fue ante el Athletic (2-1) en la ida de los octavos de la Copa, en la que comparó los arbitrajes que había sufrido el Barcelona con los que estaba teniendo el Madrid, y posteriormente ante el Villarreal (1-1). Popular fue su imagen retirándose del campo señalando ostensiblemente al palco al grito de «¿lo has visto?» .
Si el club se limitó a pedir el apoyo para los árbitros, desautorizando al futbolista, Luis Enrique fue más lejos al asegurar que «llorar es lo más fácil» , en lo que se entendió como un mensaje directo hacia Piqué. Fue un punto de inflexión en la relación entre ambos. En el siguiente y último partido, ante el Athletic, el central ni se acercó a los árbitros ni realizó ningún tipo de declaración.
Junto a Piqué, también se han quedado fuera de la lista Masip, Sergi Roberto y Denis Suárez . Sorprende, en cambio, la entrada de Aleix Vidal, que no cuenta para Luis Enrique. La convocatoria la completan Ter Stegen, Cillessen, Digne, Jordi Alba, Mascherano, Umtiti, Mathieu, Rakitic, Busquets, Rafinha, Andre Gomes, Arda Turan, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar y Paco Alcácer.
Noticias relacionadas