La derrota del Barcelona en la Supercopa de España ante el Atlético ha precipitado la destitución de Ernesto Valverde , que se ha conocido este mismo lunes. Su sustituto será, con toda probabilidad, Quique Setién , quien llega a uno de los banquillos más potentes del mundo con la tarea de mejorar a su antecesor, quien conquistó las dos ligas que disputó y la primera Copa del Rey . Sin embargo, su paso por el Barcelona también cuenta con momentos amargos, en un conjunto de luces y sombras que le han impedido terminar su tercera temporada al frente del equipo.

Gestión de grupo

Es el gran activo de Valverde, su capacidad para mantener unido al grupo y no generar ruido en torno al equipo. Las suplencias de Messi y el apoyo del vestuario son el claro ejemplo.

La Champions

Las dolorosas derrotas en Roma (2018) y Liverpool (2019) agotaron todo su crédito a pesar de sumar dos Ligas y una Copa del Rey que fueron ninguneadas por la crítica, la directiva y la afición.

El estilo

Se le achaca a Valverde una pérdida progresiva del ADN azulgrana. El equipo ha pasado de dominar a correr, lo que significa ceder el control de los partidos, al tiempo que se detecta una pasmosa fragilidad defensiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación