Lorient-PSG
¿Desafío a Emery? Aurier tardó ocho minutos en prepararse para el cambio
El técnico vasco le reclamó en el banquillo para sustituir al lesionado Meunier en el minuto 73. El marfileño no estuvo listo hasta el 81
La debacle del PSG ante el Barça en la Champions está pasando múltiples facturas al conjunto parisino. También a su técnico, Unai Emery , que no parece pasar por su mejor momento. La tensión dentro del club parece evidente, y una muestra pudo verse durante el partido de la Liga francesa que enfrentó al PSG contra el Lorient .
En el minuto 73, Thomas Meunier sufría un golpe en el tobillo que obligaba al lateral belga a pedir el cambio. Emery miró inmediatamente al banquillo y reclamó a Aurier. El marfileño, sin embargo, no estaba preparado para saltar al campo. No llevaba puesto ningún elemeno de la equipación oficial. Ni camiseta, ni plantalón corto, ni siquiera los calcetines. Con esmero, Aurier fue poniéndose el uniforme mientras, a su lado, Gonçalo Guedes observaba con cara de asombro.
Aurier tardó casi cinco minutos en estar listo para su entrenador mientras Neumier aguantaba en el campo con su lesión. Finalmente pudo realizarse el camio en el 81, ocho minutos después.
Patrick Kluivert , director deportivo del PSG, mostró al acabar el encuentro su extrañeza por la tardanza de Aurier en estar listo: «Todos los jugadores deben estar preparados por si su entrenador quiere contar con ellos. Hablaré con el jugador para ver lo que ha ocurrido».
Aurier, por cierto, era el encargado de defender a Sergi Roberto en el Camp Nou durante la jugada decisiva que acabó con el gol que suponía el 6-1 y la eliminación del PSG a manos del Barcelona.