Selección española
Lopetegui se estrena a puerta abierta
El seleccionador español ha dirigido su primer entrenamiento en Las Rozas con las ausencias de Piqué y Sergi Roberto
A las 18.30 de la tarde, las gradas de La Ciudad del Futbol de las Rozas ya lucían abarrotadas de niños acompañados de sus padres en una calurosa tarde que corresponde al primer entrenamiento de Julen Lopetegui como técnico de la selección española. La sesión ha sido a puerta abierta, método para medir el clima de la afición en el inicio de esta nueva etapa. Para amenizar la espera de la salida de los jugadores se escucharon diferentes cánticos. Entre ellos: «¡Que salga Vicente del Bosque!», gritó con sorna una aficionada mientras sus acompañantes sonreían.
Unos cien periodistas aguardaron la salida de los jugadores. El campo principal de la instalación, donde entrenaron, lució dividido en dos zonas. Una con conos y la otra con balones.
A las 18.45 salió Lopetegui acompañado de su cuerpo técnico entre un aplauso generalizado. Tras el técnico salieron todos los jugadores salvo Piqué y Sergi Roberto, que se quedaron con molestias ejercitándose en el gimnasio. Juntos, se reunieron todos en el campo haciendo un círculo para después empezar con estiramientos y unos rondos.
Silva, Jordi Alba, Busquets, Bartra, Diego Costa y Nolito hicieron carrera continua aparte y ejercicios de recuperación, pues venían de jugar partido el día anterior con sus respectivos equipos. El resto del combinado nacional se dividió en tres grupos para participar en un rondo masivo con alta intensidad.
A continuación jugaron un partidillo en un cuarto del campo acotado por conos para trabajar la rapidez en el toque de balón. La sensación es que Lopetegui va a ser fiel al estilo de posesión desde el primer día, pero con verticalidad.
Para finalizar, la plantilla estiró durante quince minutos, en lo que fue el primer entrenamiento de Lopetegui, donde reinó el buen ambiente. Morata, Lucas Vázquez y Sergio Ramos fueron alguno de los jugadores que se acercaron al público a firmar autógrafos.