Fútbol

Lopetegui quiere romper en el Camp Nou la mala racha del Sevilla

«El Barcelona tiene una de las mejores plantillas del mundo«, advierte el entrenador hispalense

El Barça busca la segunda plaza con un ojo en Balaídos

Lopetegui, durante la entrevista a ABC MANUEL GÓMEZ

Sergi Font

El Sevilla espera romper este domingo la mala racha de resultados ante el Barcelona. Además, es consciente que una derrota ante el Camp Nou permitiría al equipo azulgrana quitarle la segunda plaza en la clasificación. Además, el equipo hispalense no gana en la LaLiga en el campo azulgrana desde hace casi dos décadas. «Las estadísticas están para eso, para que sean estadísticas . Cada partido es nuevo, es el pensamiento que tengo respecto a las estadísticas», comentaba Julen Lopetegui esta mañana en sala de prensa. Durante este parón de selecciones, Thomas Delaney regresó lesionado y Fernando pasó por quirófano pero, a partir de ahí, «vamos con la ilusión y ambición de afrontar un partido grande contra el rival más en forma, no diría de España, diría de Europa por juego, plantilla, momento de forma, prestaciones. Un rival de los más importantes que te puedes encontrar».

Lopetegui no escatimó en elogios hacia el Barcelona. «Cada partido es complicado pero el momento del rival, jugando bien, con victorias holgadas, nos tiene que motivar y hacer las cosas bien por un objetivo que nos ilusiona muchísimo», explicó. El técnico sevillista es consciente de que el partido de este domingo será diferente al de la primera vuelta: « No hay dos partidos iguales y son dos momentos distintos. Es una de las mejores plantillas del mundo con la aparición de futbolistas importantes, otros jugadores jóvenes que han llegado, cambios en los que había... Está en una dinámica muy positiva, es una evidencia, una realidad que no podemos cambiar». Y añadió: « Este Barcelona podría estar disputando la Champions ahora. Sabemos la dificultad y lo que nos mueve, superar las dificultades y presentarnos como un equipo competitivo y convencido».

El entrenador del Sevilla es consciente de los problemas que tendrá mañana por la noche: «Hablamos de jugadores top mundiales, es una plantilla top en todos los sentidos, evolucionada con la llegada de jugadores jóvenes difíciles de ver y veteranos que vuelven a dar su mejor versión. No debemos centrarnos tanto en eso y sí en cómo tenemos que llegar». Y valoró el estado de su plantilla, con muchas bajas: «Hemos tenido el virus FIFA en forma de lesiones y hemos estado en el parón sin poder trabajar con doce o trece futbolistas, pero tenemos que dejarlo al margen y ser capaces de centrarnos en la ilusión que nos motiva un partido como este».

Finalmente, Lopetegui valoró el estado de Bono, que espera que pueda jugar mañana. «Se ha hecho las pruebas médicas pertinentes, no ha podido entrenar y esperaremos a mañana porque jugamos a las nueve de la noche y hemos tenido algún problemilla con algún otro futbolista», explicó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación