Selección española
Lopetegui: «Me gustaría que los estadios estuvieran a reventar»
El seleccionador, satisfescho con la goleada, agradece el entusiasmo de los aficionados que acudieron a El Molinón, que quedó lejos del lleno
En la sala de prensa de Gijón, entre el lío de las traducciones y las horas, Julen Lopetegui compareció satisfecho por otra goleada rutinaria de España, un 4-0 ante Israel como el de cualquier otra tarde en esta fase de clasificación para el Mundial . «Es un buen equipo, con buenos jugadores, y hemos hecho muy bien las cosas para superarles. Tienen una vocación atacante interesantísima y les hemos superado porque hemos hecho bien las cosas, no por demérito de Israel», expuso de entrada el seleccionador.
A Lopetegui le gusta lo que ve, con siete encuentros al mando resumidos en cinco triunfos y dos empates. «Nos quedamos con la mentalidad, con querer ser un equipo. Hemos generado muchas ocasiones de gol, hemos mantenido esa vocación ofensiva hasta el límite y buscamos ser muy intensos. Estoy satisfecho por el espíritu colectivo y creo que este es el camino ».
Fue una noche plácida en Gijón, todo aparentemente sencillo y con un triunfo sin discusión. «Hemos hecho un buen partido. Me ha gustado la intensidad, la recuperación de balón, el inicio de la segunda parte ha sido muy bueno ... En general, el partido ha estado muy bien y hemos hecho lo que exigía para reducir a un buen rival».
Eso sí, lo que no gusta, ni a Lopetegui ni a la Federación, es que España no llene los campos. En El Molinón, poco más de 20.000 personas cuando caben 28.500. « Me gustaría que todos los estadios estuvieran a reventar . Pero los que han venido nos han animado de manera espectacular, nos han ayudado. Me gustaría que estuvieran los campos a rebosar porque te genera un ambiente extra, como en otros países».
Llegados a este punto, España e Italia, con 12 puntos, mandan en el grupo y todo apunta a que se jugarán el Mundial en el duelo que disputarán en septiembre. «Nuestro objetivo es sacar los tres puntos en cada partido y antes de Italia hay otro partido importantísimo contra Macedonia en unas fechas difíciles (11 de junio). La realidad es que hay que ganar a Macedonia en un campo difícil, no miramos más allá».
Noticias relacionadas