Premier League

El Liverpool aplica un ERTE a sus empleados

El vigente campeón de Europa asegura que cubrirá el 100% de los salarios de sus trabajadores

John Henry, dueño del Liverpool, junto a su pareja y el entrenador del club, Jurgen Kloop.

EP

El Liverpool FC , vigente campeón de Europa, ha anunciado este sábado la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a varios de sus empleados, tras la suspensión de la Premier League debido a la pandemia de COVID-19, pero recalcando que cubrirá el 100% de sus salarios.

"Si bien nuestra prioridad desde el principio ha sido centrarnos principalmente en la salud y el bienestar de nuestros jugadores, personal, aficionados y comunidad local, el club también se ha comprometido a desempeñar un papel lo más completo posible en la respuesta continua de la Premier League a la crisis", ha indicado el club en una nota de prensa.

"Se han tomado varias medidas para proteger el interés superior y el de nuestro personal, tanto a corto como a largo plazo, y todas esas acciones se han emprendido tras diversas discusiones internas. En algunos casos, solo se tomarán otras medidas una vez que todas las partes estén en condiciones de proceder y se proporcionarán actualizaciones cuando proceda", se explica en el comunicado del Liverpool, equipo que a principios de marzo fue eliminado en los octavos de final de la Champions por el Atlético de Madrid.

Por tanto, el Liverpool ha aplicado ERTE a esos empleados y ha confirmado que les pagará el 100% de sus salarios "para garantizar que ningún miembro del personal sea desfavorecido económicamente". "El mes pasado, el club también confirmó que pagaría a su personal tanto de días de partido y como de días sin partido mientras la Premier League esté suspendida".

Incluso antes de esta decisión, hubo un compromiso colectivo en la directiva del club para dentro y fuera del campo, con todos trabajando hacia una solución que asegure puestos de trabajo para los empleados durante esta crisis sin precedentes", ha destacado el Liverpool. "Existe un compromiso activo y continuo sobre el tema de las deducciones salariales durante el período en que los partidos no se están jugando tal y como estaban programados. Estas discusiones son complejas y, como resultado, el proceso está en curso", ha matizado el conjunto inglés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación