Fútbol
El Kun, listo para volver a la Liga once años después de su agria salida
Forzó su marcha del Atlético, flirteó con el Madrid y regresó para jugar con Messi
El Kun Agüero ya está listo para debutar con el Barcelona. 139 días después de ser presentado oficialmente como nuevo jugador azulgrana, se vestirá de corto ante el Valencia, que visitará este domingo el Camp Nou (21:00h/Movistar LaLiga). El argentino ya ha dado muestras de estar plenamente recuperado de su lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que le ha mantenido de baja cerca de dos meses y medio . De hecho, jugó media hora en un amistoso que el club catalán organizó este pasado miércoles ante el Cornellá (Primera división RFEF) y demostró que no se le ha olvidado marcar goles, ya que anotó uno de los tantos del empate final (2-2).
El bonaerense regresa a LaLiga once años después de su tormentosa salida del Atlético de Madrid , donde pasó de ser idolatrado por la afición rojiblanca a repudiado tras su flirteo con el Real Madrid. Incluso Diego Armando Maradona, que era el suegro de Agüero, reconoció su deseo de ver al argentino en el club blanco. «Lo veo en el Real Madrid con Ronaldo al lado, rompiendo la cadera a Piqué y Puyol» , comentó el exfutbolista poco antes de que acabara la temporada. Ni siquiera su apuesta por el City diluyó la sensación de deslealtad en la grada tras cinco años goleando en el vetusto Calderón. No gustaron las formas ni el fondo. Anunció en su página web que quería salir del Atleti y pidió formalmente la resolución de su contrato. Incluso llego a manifestar que «no volvería al Atlético». Aunque su prioridad era seguir en LaLiga, acabó con sus maletas en Manchester . Recientemente, en una de esas divertidísimas charlas con Ibai Llanos, reconoció haberse equivocado, aunque la cicatriz en el alma colchonera es ya indeleble.
Regresa el Kun a una competición en la que acumula 175 goles y que Koeman espera con los brazos abiertos ante la debilidad del equipo catalán en fase ofensiva. El holandés se aferra a sus números. El Kun abandonó el City siendo el máximo goleador de su historia con 260 goles entre todas las competiciones. De estos, 184 fueron en la Premier League, cifra que también le convierte en el jugador que más ha marcado en la historia de la competición con un mismo equipo. Habituado a los récords, Agüero fue, con 15 años, el jugador más joven en debutar, con Independiente, en la Liga argentina. Ahora, con 33 años, es la tercera incorporación mas veterana de la historia del Barcelona por detrás de Lilian Thuram y Albertini.
« Es el colofón a mi carrera . Les dije que no quería que hablaran con otro equipo cuando supe del interés del Barcelona», reconoció el futbolista durante su presentación. El atacante ya pudo venir en 2014, pero entonces el City no lo quiso vender. Y el Barça escogió a Luis Suárez. Tanto en aquella ocasión como ahora, había una motivación extra para vestirse de azulgrana: jugar junto a su íntimo amigo Leo Messi . De hecho, el fichaje del Kun fue tan estratégico como deportivo, ya que Laporta y sus directivos lo entendieron como un guiño con el que acelerar la renovación del rosarino. Al acabar contrato llegaba al Camp Nou a coste cero y los problemas físicos que solo le permitieron jugar 20 partidos en su último año en el City no se interpretaron como un problema. «El fichaje es porque es un jugador excepcional y muy deseado. Tiene un peso muy importante por él mismo independientemente de lo que pase con Messi», se apresuraba a aclarar Laporta. «Espero que podamos jugar juntos, creo que sí seguirá» , añadió el Kun, que se llevó una gran decepción cuando el club retiró su oferta y empujo a Leo a salir hacia el PSG. De hecho se llegó a rumorear que los agentes del futbolista pidieron deshacer el acuerdo ante la desazón que embargó al delantero. Este domingo tendrá media hora ante el Valencia.
Noticias relacionadas