Fútbol

Liga y Federación, a la gresca también por el coronavirus: «Es irresponsable que se estén utilizando test en las plantillas de Primera»

Luis Rubiales ataca con dureza a Tebas por hacer la prueba a los jugadores profesionales y lamenta que su gestión vaya a generar pérdidas millonarias al fútbol

Rubiales: «El 30 de junio no es un muro infranqueable, hay que acabar las competiciones»

Vídeo: Rubiales: «Hay que terminar con las mismas reglas para todos» EP

La situación de parálisis en el fútbol mundial, también en el español, ha avivado la guerra que mantienen Luis Rubiales y Javier Tebas , presidentes de la Federación Española y La Liga. El primero, ha atacado este martes con dureza al dirigente de la patronal por su anuncio de querer realizar test del coronavirus a los futbolistas de Primera y Segunda, y también por su gestión con los derechos de televisión de La Liga, que en su opinión puede generar un coste millonario al fútbol español.

«Los jugadores de fútbol han de estar aislados, den positivo o no, se hagan la prueba o no. Me parece irresponsable, totalmente antipatriota y fuera de todo lugar que, habiendo pacientes y sabiendo que está en juego la vida de mucha gente, se estén utilizando test en las plantillas de Primera, cuando hay gente que los necesita. Me parece que es desconocer totalmente la realidad. Estamos confinados, nuestro Gobierno nos han dicho que hay que quedarse en casa. Dan igual esos efectos, si estás contagiado o no».

«El resultado es el mismo», continuó. «Si da positivo y no tiene síntomas severos, seguirá confinado en casa; si presenta síntomas severos, esa es la persona que necesita un test. No lo necesita un futbolista».

También criticó la seguridad de Tebas cuando afirmó que la temporada terminará del 30 de junio, una decisión con motivaciones económicas, según explicó: «Es optar por lo económico antes que la salud ahora mismo. Nosotros queremos que termine la competición, pero el 30 de junio o más tarde. El problema de La Liga es que, siendo vendedores de derechos de los clubes, no han garantizado ese dinero. Debería haber asegurado esa fuente de ingresos porque representa el 88 % de sus ingresos. En una multinacional estaríamos hablando de una irresponsabilidad clara. Nosotros aseguramos nuestras competiciones».

También instó a Tebas a que hable con los clubes para que cedan instalaciones a la sanidad si hiciera falta: «Nostros ya las ofrecimos al CSD. Es posible hacerlo. Y pido a La Liga que los clubes cedan todas las instalaciones de sus ciudades deportivas. Tienen camillas, comedores, aparatos de fisioterapia... Que den muestras de solidaridad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación