Temporada 2016-17

La Liga presenta su nuevo balón, lleno de colorido

El «Ordem 4» sigue la línea innovadora y atrevida de sus últimos predecesores

El nuevo balón de La Liga EFE

S. D.

El tiempo de los balones de fútbol blancos hace tiempo que quedó atrás. Hoy en día predominan los diseños coloridos y llamativos y que sirven para diferenciar unas competiciones de otras, además de reclamo para que los aficionados a este deporte los compren.

En esta línea, LaLiga ha presentado hoy el que será el nuevo balón oficial para la temporada 2016/2017. Un esférico que recibe el nombre de «Ordem 4» y que sigue con la «línea de innovación» con la que trabaja la marca deportiva, según comentó Albert Baronet, director de Marketing de Nike para el sur de Europa.

La presentación del balón ha tenido lugar en el marco de la oficialización de la renovación del acuerdo de patrocinio por las próximas tres temporadas entre LaLiga y la marca de ropa y productos deportivos.En el acto de presentación han intervenido Javier Tebas, presidente de LaLiga, Albert Baronet, director de Marketing de Nike para el sur de Europa, y Adolfo Bara, director general de Marketing y Ventas de LaLiga.

«Es un orgullo que sigan confiando en nuestra liga, estamos ante una empresa puntera en el deporte que hace una gran labor por el fútbol en todas las partes del mundo», explicó Tebas. «La competencia de Nike en el mundo es muy fuerte al igual que la de nuestra liga pero esta simbiosis nos hacen más competitivos», añadió.

Ambas partes llevan juntos 10 años y la competición española ha confiado en que continúen colaborando hasta la campaña de 2018/2019.

Según Bara es un «acuerdo diferente» en el que trabajaran en «tres líneas» para «aprovechar la potencia de Nike a nivel mundial». «En China estamos trabajando con Nike y con el Gobierno Chino en un programa de formación de entrenadores. Vamos más allá de una relación comercial. Nos ayuda en el desarrollo internacional», comentó.

El director general de Marketing y Ventas de LaLiga, resaltó que el objetivo es «seguir de la mano de Nike para hacer una relación fructífera y que continúe en el futuro ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación