Fútbol

La Liga se plantea que el primer test se haga sin bajarse del coche

Los jugadores deberán estar en ayunas y no pisarán el vestuario. Antes de jugar, un mes después, pasarán un segundo control para ver qué porcentaje de los mil jugadores son inmunes al virus, lo que significará que lo tuvieron y le vencieron

Tomás González-Martín

Los futbolistas pasarán el primer test del coronavirus sin bajarse del coche. Es la planificación inicial que tiene la Liga y que ABC les ofrece en exclusiva. Los clubes están recibiendo ahora mismo la convocatoria para que los 1.000 futbolistas profesionales sean sometidos al control del coronavirus el martes día 28, en sus sedes de entrenamiento. La seguridad en esa primera toma de contacto fuera de sus casas debe ser total.

La seguridad que prima la Liga aconseja que los futbolistas acudan en sus coches particulares y ahí mismo, sentados en sus automóviles, pueden ser sometidos a este test sin que deban acudir a los vestuarios y sin que haya una reunión conjunta con nadie, según informan a este periódico fuentes cercanas al proceso de ejecución .

Es la fórmula de actuación propuesta por lo médicos y la postura que tiene planificada la Liga. El martes, la patronal del fútbol enviará a los 42 clubes profesionales todos los cuerpos médicos necesarios para que esos 1.000 futbolistas profesionales superen los test. Será el primero de los tres que tiene previstos la patronal para que los 42 equipos estén perfectamente controlados.

La mayoría de los clubes, como miles de empresas españolas, se hicieron test particulares y privados cuando comenzó la pandemia y los futbolistas tuvieron que recluirse en las casas como todos los demás. Ahora la Liga comienza la escalada hacia la competición y el primer reto es que los 1000 futbolistas profesionales se sometan a esta prueba el próximo martes para constatar que todo está apto y listo para competir .

Si un futbolista diera positivo será sometido a la cuarentena, el sistema que todo los españoles sufrieron cuando los datos dijeron que estaban contagiados. En esa hipótesis, será controlado el jugador, su familia y todas las personas cercanas .

Tras los primeros positivos que vivimos en el fútbol español hace mes y medio, lo cierto es que los últimos tiempos todo está bastante controlado antes de someterse a la prueba del martes. Será el primer examen hacia el retorno de la competición .

Habrá otro test intermedio en el tiempo, en plenos entrenamientos por pequeños grupos, para ver cómo están los 1000 jugadores. Y el examen definitivo se producirá una semana antes del comienzo de la Liga.

En esa última etapa, que la patronal desea que se cumpla con una concentración de al menos siete días, los 1000 profesionales serán sometidos a la prueba del antígeno para controlar si son inmunes a la enfermedad , poco antes de comenzar la jornada 28 de las 38 que tiene la Liga.

Ser inmune quiere decir que han superado el virus, generalmente sin haber visto que tuvieron la enfermedad por ser asintomáticos . Será el examen final definitivo antes de volver a jugar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación