Ligue 1

El rechazo al fin de la liga francesa llega al Senado

Hasta seis senadores han elevado una enmienda para que las ligas profesionales puedan reanudarse este año con un protocolo de sanidad

Gradas del estadio del PSG, en un partido contra el Lyon de antes de la pandemia AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La decisión de paralizar la liga francesa por la pandemia del coronavirus ha llegado al Senado. Son varias las voces de diferente color político que han surgido como oposición a ese fin del fútbol en Francia que toman como precipitado . Tanto, que han elevado unas disposiciones para permitir la reanudación de las ligas profesionales, incluido el fútbol, según informa «L'Èquipe».

«Las federaciones deportivas delegadas y las ligas profesionales pueden decidir reanudar las competiciones profesionales para completar la temporada 2019-2020 si la situación de la salud lo permite y después de la opinión del comité de científicos», establecen en la enmienda. Además, definen un protocolo bajo las directrices sanitarias del gobierno , para actuar en cuanto a recuperar las competiciones y cómo deben ser las condiciones para trabajadores o público.

Sin embargo, estas enmiendas parecen estar abocadas a quedarse en reivindicaciones sin furuto toda vez que el Gobierno podría rechazarlas cuando llegaran al siguiente paso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación