Segunda división
La Liga denuncia cánticos de la afición del Sporting en el Carlos Tartiere
Los ultras visitantes entonaron de forma coral y coordinada numerosos insultos contra los seguidores del Oviedo
La Liga ha enviado al Comité de Competición Profesional un escrito denunciando cánticos de la afición del Sporting en el derbi asturiano jugado el domingo en Carlos Tartiere de Oviedo por considerar que «incitan a la violencia o tienen contenido insultante o intolerante».
El documento, que ha sido emitido esta misma mañana, recoge expresamente dos cánticos proferidos por la afición del Sporting en los minutos 22 y 25 de partido, ambos sucedidos durante un saque de puerta del meta local.
«Unos 600 aficionados, situados buena parte de ellos tras una pancarta de 'Ultra Boys' , entonaron de forma coral y coordinada 'puta Oviedo, y puta capital'» , recoge el escrito, que añade un capítulo similar tres minutos después cambiando el cántico por «es una mierda, Oviedo es una mierda».
La Liga ha incluido en el documento las reacciones del club local, el Real Oviedo, que «emitió inmediatamente a través de la megafonía del estadio un mensaje en contra de los insultos y la violencia en el deporte», y de la afición oviedista, que profirió una «sonora y generalizada» pitada a modo de «desaprobación».
En última instancia el organismo ha recogido también las medidas de prevención de la violencia aplicadas por el Oviedo, entre las que destacan la colocación de «cartelería de la Liga» sobre «reglamento de prevención de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia», y los «controles y registros» pertinentes a la entrada del estadio, «especialmente exhaustivos» en la grada de animación local y la zona visitante.
Noticias relacionadas