Liga BBVA
Luis Enrique-Eusebio, espejos en la pizarra
Barcelona y Real Sociedad se miden en el Camp Nou con dos técnicos que comparten la misma idea futbolística
Defendió durante ocho años la camiseta azulgrana, dirigió al filial varias temporadas y ejerció como ayudante de Frank Rijkaard en el primer equipo. Eusebio Sacristán regresa este sábado como técnico de la Real Sociedad al estadio en el que triunfó para poner en aprietos a Luis Enrique, entrenador con el que comparte muchas ideas en la pizarra. Conocedor al pie de la letra de la filosofía y los métodos del Barcelona, hoy recurrirá a esa baza para frenar a un rival al que el equipo donostiarra no ha conseguido arañar un punto en el Camp Nou desde hace dos décadas. «Eusebio conoce al Barça desde dentro y tiene todas las posibles soluciones», advertía Luis Enrique . Dos técnicos que comparten una misma idea futbolística.
Aunque Luis Enrique reconocía que Messi no está aún a tope , el argentino, suplente la pasada jornada en el Santiago Bernabéu, será titular ante la Real Sociedad y la afición azulgrana volverá a ver de inicio a su tridente ofensivo: «Necesita más ritmo de competición, pero no estar al cien por ciento para marcar las diferencias».
El Barça llega al encuentro tras golear al Madrid (0-4) y al Roma (6-1), hacerse fuerte en el liderato y afrontar ya el último mes de diciembre con el objetivo de aferrarse a la primera posición, liquidar el último partido, irrelevante ya para los azulgrana, de la Liga de Campeones y mirar hacia el Mundial de Clubes, todo ello con las pilas cargadas por la recuperación de jugadores como Rakitic, Iniesta y Messi .
Los problemas físicos que ha arrastrado Sergi Roberto le relegan este fin de semana a un descanso, mientras que Luis Enrique puede recuperar a Andrés Iniesta , que no jugó contra el Roma, y a Javier Mascherano , también ausente el miércoles, tras haberse lesionado en Madrid.
Campo «maldito» para la Real
Tras su estreno triunfal la pasada jornada ante el Sevilla, Eusebio afronta su segundo partido como técnico de la Real Sociedad, que llega con las bajas de Illarramendi, Jonathas, Zurutuza y Markel Bergara . Sin embargo, debuta como visitante en un estadio prácticamente «maldito» para los donostiarras. El conjunto vasco sólo ha sumado en diez de sus 68 visitas al Barcelona, en las que ha logrado tres victorias, la última en la campaña 1990-1991 (1-3). Los realistas no han puntuado en sus últimas 17 visitas, en las que sólo han marcado ocho goles.
Noticias relacionadas