La Liga
El alarmante comunicado de las peñas del Rayo por el estado del estadio de Vallecas
Alertan de las sacudidas que se notaron en ciertas zonas de la grada durante el partido contra el Sevilla
![Alineación del Rayo en el «remozado» estadio de Vallecas](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2018/08/23/rayo-vallecano-kcfB--1248x698@abc.jpg)
Las peñas del Rayo Vallecano no salieron demasiado contentas de su encuentro con representantes del club para «denunciar el deplorable estado de las instalaciones» del estadio de Vallecas «tanto en tema de salubridad como de seguridad para los espectadores». En ese sentido han emitido un comunicado oficial en el que denuncian que el presidente «no se atreviera» a reunirse con ellos y detallan los problemas que se han encontrado en el recinto tras las obras acometidas en el mismo.
Entre ellos el más preocupante es el estado de una parte de la grada que, según algunos aficionados de la zona, «experimentaba ciertas sacudidas laterales provocando la sensación de que podía venirse abajo» .
Por eso, exigen al presidente Presa « que ponga los medios oportunos para comprobar si esa grada es cien por cien segura o de lo contrario se busquen soluciones como cerrarla, reubicar a los espectadores en otras zonas o el cierre del estadio si lo aconsejan las personas que realicen la inspección».
También sugieren al club que «solicite el cambio de orden del partido contra el Athletic Club de Bilbao para poder realizar los pertinentes estudios y las obras requeridas».
![El alarmante comunicado de las peñas del Rayo por el estado del estadio de Vallecas](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2018/08/23/rayo-kRuH--510x349@abc.jpg)
En las últimas horas Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, a la que pertenece el estadio, ha asegurado que va a «reforzar» las medidas de señalización y de seguridad en las obras que está ejecutando , para que «no incidan» en los eventos deportivos y se «garantice la seguridad» del público.
Esta medida se ha tomado después de que el pasado fin de semana un niño se cayese en el entorno de unas vallas colocadas con motivo de estos trabajos , que comenzaron después de que terminara la Liga el pasado 4 de junio.
Así se ha manifestado Rollán esta mañana tras visitar las obras de construcción del nuevo parque de bomberos de Alcobendas, donde ha recordado que la Comunidad de Madrid ofreció al Rayo Vallecano la posibilidad de celebrar los dos primeros partidos de Liga fuera de su estadio, algo que el club rechazó.
También ha mencionado que el estadio no había superado el cumplimiento de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y que el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, ha visitado el recinto tras el incidente para reforzar las medidas de seguridad y de señalización.