Fútbol
Las lesiones dejan sin defensa al Liverpool
A la larga baja de Van Dijk se suma ahora la de Joe Gomez, quien podría perderse también lo que resta de temporada
No está sido un comienzo de temporada fácil para el Liverpool , sobre todo en cuanto a lesiones se refiere. La mala suerte empezó antes, pero se reflejó de manera más cruda en el derbi frente al Everton , cuando una dura entrada del portero Jordan Pickford obligó a Virgil Van Dijk , referente en el centro de la defensa de Jürgen Klopp , a abandonar el campo cojeando. Las pruebas posteriores mostraron una lesión en su rodilla que, casi con total seguridad, le hará perderse lo que resta de temporada.
Así las cosas, el técnico alemán se vio obligado a reinventar su zaga, a veces retrasando a Fabinho o dando entrada a otras alternativas como Joe Gomez. Sin embargo, este último parece haber corrido la misma mala suerte que su compañero. Una lesión sufrida durante la concentración con la selección de Inglaterra podría alejarle de los terrenos de juego varios meses. De hecho, desde Reino Unido apuntan que, al igual que Van Dijk, su periodo de baja podría ser similar al del neerlandés.
Gomez es el último de una lista a la que sumó el pasado fin de semana Trent Alexander-Arnold , que sufrió una rotura fibrilar en el último partido contra el Manchester City . No estará disponible hasta casi 2021. Por otro lado, Klopp tampoco está pudiendo contar con Fabinho , pues también está lesionado. Por suerte, su tercer central, Joel Matip , pudo reaparecer hace unos días tras superar una dolencia física.
Estas lesiones se producen en la que muchos creen que está siendo la temporada más exigente de los últimos años por la escasez de descanso durante el verano y la acumulación de partidos por la pandemia de coronavirus. Un calendario, el de la Premier League, sobre el que ya han alertado varios técnicos, entre ellos Pep Guardiola y el propio Jürgen Klopp. El alemán, por el momento, lo está sufriendo especialmente en su zaga.