Francia
Leonardo se mete en un lío con los ultras del PSG
También Luis Fernández, un ilustre del club parisino, cargó contra el director deportivo: «Me da asco que diga eso»
Leonardo Nascimento de Araújo , exjugador y en la actualidad director deportivo del París Saint-Germain , está cerrando una semana de intensa exposición en los medios de comunicación. El brasileño ha ocupado páginas y minutos con varias declaraciones en las que habló de los intentos de que Neymar y Mbappé sigan en el club pese a los cantos de sirena de otros clubes, de las posibilidades de que Cristiano Ronaldo fiche por el PSG el próximo verano, o de las diferencias en lo que al fútbol se refiere de dos importantes ciudades francesas como París y Marsella .
Si bien los dos primeros asuntos llamaron la atención en la Europa futbolística, atenta siempre a los movimientos del mercado, ha sido el último el que ha generado un mayor revuelo , sobre todo en la propia ciudad de la luz.
A los integrantes del Colectivo Ultras Paris no les gustaron nada las palabras de Leonardo afirmando que Marsella era una ciudad de fútbol a diferencia de la capital.
Tras recibir la eterna pregunta sobre el máximo objetivo del club parisino de conseguir la Champions League, el directivo brasileño explicó que «hay una cultura en la ciudad todavía por construir: París nunca ha sido exactamente la ciudad del fútbol, que sigue siendo Marsella . En París, todavía hay muchas cosas que tenemos que hacer».
Este jueves el grupo ultra emitió en respuesta un contundente comunicado. «El hecho de que la riqueza y la belleza de la Ciudad de la luz no se limiten al fútbol no hacen que no seamos una ciudad de fútbol y que no respiremos el PSG », apunta.
Communiqué du 12 Novembre 2020. pic.twitter.com/FpFqJptZ5L
— Collectif Ultras Paris (@Co_Ultras_Paris) November 12, 2020
«Es sorprendente que al señor Leonardo no se le ocurriera mencionar el fervor, la lealtad y la dedicación inigualables de sus propios seguidores, incluso y especialmente cuando nuestro club estaba al borde del descenso. Pero para eso hay que conocer la historia de nuestro club, amarlo y respetarlo . ¿Puede ser que solo 46 partidos como jugador de club y un regreso a la dirección cuando las asociaciones de simpatizantes fueron expulsadas del Parque no sean suficientes para conocer el fervor de París?»
Luis Fernández, indignado
Las reacciones a las palabras de Leonardo no se limitaron al grupo de ultras del club parisino, sino que incluso un ilustre del club, Luis Fernández, exentrenador y exjugador del PSG , cargó también con dureza contra las mismas.
« Me repugna que diga que Marsella es la ciudad del futbol y no París », criticó en Radio Monte Carlo (RMC). «Me da asco y no estoy nada contento».
«Cuando veo que hace estas declaraciones me saca de mis casillas, porque es el colmo y no respeta los 50 años de historia del París Saint-Germain », bramó Luis Fernández. «Dice que en París no hay cultura futbolística pero hay aficionados que han llenado nuestro estadio», zanjó.